Cadbury rechazó una oferta de fusión con Kraft

Según señaló el fabricante de chocolates inglés, la propuesta no valora las perspectivas de la compañía. En tanto, el gigante de alimentos destacó que la adquisición permitiría salvar puestos de trabajo en el Reino Unido.
El fabricante de chocolates inglés Cadbury rechazó hoy una oferta de fusión del gigante de alimentos Kraft Foods, estimada en 10.200 millones de libras (unos 11.628 millones de euros), por considerar que minimiza la empresa.

En un comunicado, Cadbury confirmó que "recibió y rechazó" la propuesta de Kraft pues no valora las perspectivas de la compañía.

"La junta tiene confianza en la estrategia independiente de Cadbury y las perspectivas de crecimiento como resultado de sus fuertes marcas, su categoría única y su ámbito geográfico", puntualizó una nota de la empresa de chocolates y bebidas británica.

Al hacer su oferta, Kraft señaló que la adquisición permitiría salvar puestos de trabajo en el Reino Unido. La firma estadounidense indicó que quería crear una potencia global en comidas rápidas y en chocolaterías.

Kraft consideró que la propuesta permitiría ahorrar millones de dólares en costes de distribución, mercado y desarrollo de productos pues las marcas de Cadbury son "complementarias" a su cartera de productos.

"Queremos construir sobre las marcas icónicas de Cadbury y su fuerte patrimonio británico a través de una mayor inversión e innovación. Tenemos un gran respeto y admiración por Cadbury, sus empleados, su liderazgo",señaló la presidenta de Kraft, Irene Rosenfeld.

Según trascendió, tras rumores en los mercados, Kraft aún esperaría llegar a un acuerdo.

La compañía de alimentos tiene también marcas internacionales como Dairylea, Toblerone, Terry’s Chocolate Orange y el café Kenco, mientras que Cadbury cuenta con las marcas Halls Lozenges, Tridente y Dentyne.

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