6 de cada 10 vehículos incautados fue por alcoholemia

Balance de lo actuado durante el mes de enero en distintos puntos de Mar del Plata.
Personal de la dirección de Tránsito junto a sus pares de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hicieron durante todo el mes de enero un total de 3.442 test de alcoholemia que arrojó como resultado el secuestro de 257 rodados.

Si se considera que, del 1 al 30 de enero de 2010 se labraron 4.955 actas por diferentes infracciones, se secuestraron 423 autos y 131 motos por distintas faltas, el 60% de los secuestros tuvieron como causa que el conductor llevaba un nivel de alcohol en sangre por encima de lo permitido.

En lo que hace a los controles de estacionamiento indebido, se labraron 274 actas de infracción por doble fila, 316 por unidades de transporte que no respetaron la ordenanza de carga y descarga, 130 a vehículos estacionados en espacios reservados, 90 a quienes estaban estacionados en paradas de micros, y 35 a quienes lo hicieron en rampas para discapacitados. En tanto que, se labraron 83 infracciones por exceso de velocidad.

El secretario de Gobierno de la comuna, doctor Ariel Ciano, destacó la labor de los inspectores de tránsito de la municipalidad que trabajan en diferentes puntos de la ciudad con jornadas largas dado que no sólo se hacen controles durante la noche sino que tienen lugar durante todo el día y, además, prestan servicios especiales para que no haya congestiones de tránsito en diferentes sitios como la zona sur, los espectáculos teatrales, la terminal, el puerto y Punta Mogotes.

Hace un mes, los operativos se vieron potenciados a partir del convenio que firmó la comuna con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. "Estamos trabajando en conjunto con la agencia nacional tanto en lo que son los controles como en acciones de concientización. Además ellos colaboran poniendo tecnología para llevar adelante esta labor como alcoholímetros, móviles, y radares, entre otras cosas", expresó el funcionario municipal.

Comentá la nota