Uno de cada tres pacientes de Urgencias entra borracho

Los fines de semana los pasillos del servicio de Urgencias del hospital Rawson se transforman en un desfile de borrachos. Es que uno de cada tres de los pacientes está bajo las influencias del alcohol. La mayor parte son jóvenes menores de 30 años,  que han protagonizado accidentes de tránsito o peleas callejeras. 

Si bien en el hospital Rawson no se pueden realizar test de alcoholemia sin autorización del paciente, los médicos pueden determinar que están borrachos por el olor que emanan y también por ciertas conductas erráticas. Para tener datos más precisos los médicos de esta área hicieron un pedido al directorio para que se les haga un test de rigor a todos los pacientes que poseen los síntomas de estar borrachos. 

"Nos asombra el consumo exagerado de alcohol, año a año viene en aumento la cantidad de ingresos de borrachos. La guardia está llena de personas intoxicadas durante los fines de semana”, dijo preocupado Flores.

La mayor parte de los ingresos están protagonizados por hombres menores de 30 años de distintas clases sociales. En comparación, los hombres siguen liderando las entradas al nosocomio por borracheras pero las mujeres van en aumento. También suelen ser jovencitas de hasta 25 años.

Los borrachos llegan en su mayoría luego de haber realizado mezclas, como fernet y cerveza, bebidas blancas combinadas hasta con pastillas. Realizar estas mezclas incrementa las posibilidades de intoxicación porque el hígado no puede procesar tanto alcohol. 

A pesar de la ley seca, lo mismo sigue en aumento la cantidad de intoxicados con alcohol que ingresa al hospital Rawson. 

Comentá la nota