“Cada uno que tiene un pedacito de parte de este proyecto nacional”

“Cada uno que tiene un pedacito de parte de este proyecto nacional”

El actual senador Julio Catalán Magni y referente del Frente para la Victoria celebró los resultados obtenidos en las elecciones provinciales luego de concluido el proceso electoral en la provincia.

“Ha sido una gran elección en las tres ciudades y la provincia. Es una gran alegría por la confianza que nos dio la gente” reflexionó el actual senador nacional remarcando que “de acá para adelante debemos ponernos a trabajar fuertemente en responder a esa confianza, en trabajar seriamente, que lo que propusimos se refleje en mejorar la calidad de vida de los fueguinos”, evaluó el senador Julio Catalán Magni (FPV).

Catalán Magni  opinó que los resultados reflejan que “todos entendimos que sin dudas hay un proyecto mucho más allá de cualquiera de nosotros”. En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia manifestó la necesidad de “trabajar en consolidarlo” porque “en Tierra del Fuego se pudo mostrar que cada uno que tiene un pedacito de parte de este proyecto nacional, que logró el espaldarazo de confianza en la legislatura, los concejos, las intendencias y el gobierno”,

Para el senador “ahora viene la etapa difícil que es responder ante esa confianza que nos dieron. Y con mucha humildad y respeto convocar a toda la oposición, porque viene una etapa de mucha madurez, compromiso, los municipios y la provincia necesitan que trabajemos juntos más allá de un espacio político. Es la etapa y el desafío que viene, que todos entendamos que la provincia necesita de todas las fuerzas políticas”. 

Además remarcó que “es la primera vez que la provincia y los municipios quedan articuladas con la Nación” por lo tanto insistió en que “l FPV logró entender que el proyecto va mucho más allá que cualquiera de nosotros y que encontramos a los mejores hombres y mujeres para ocupar espacios”. Por lo tanto “hora hay que consolidarlo con gestión, trabajo y compromiso para poner a Tierra del Fuego en el lugar que se merece”.

Respecto del proceso de transición hasta la asunción de las autoridades, auguró que “se va a dar con mucha madurez, ordenado, pensando en el bien común. De parte nuestra siempre estuvo la buena predisposición del diálogo y quedó marcado cuando Federico se acercó a felicitar a Rosana y lo mismo pasó con “Tito” Stefani cuando felicitó a Walter. El futuro va por ese lado, saber capitalizar cuando las cosas salen bien, pero también cuando no salen bien pero respetando al electorado porque el 50% nos dijo que sí, pero hay un 50% que no lo hizo. Y en la intendencia estamos 7 a 3”.

“Cuando se mira la elección tiene que ver no solo el triunfo, pero también uno tiene que ser objetivo que de cada 10 personas, 7 nos dijeron que no, más allá que nos alcanzó para ganar. Es el mismo desafío de Néstor Kirchner que asumió con el 22% de aceptación del electorado” reflexionó con tono autocrítico. 

Comentá la nota