Cada semana se envia carbón a Israel desde el Puerto de Formosa

Cada semana se envia carbón a Israel desde el Puerto de Formosa
El director de Puertos, José Olmedo dijo en Fm Nueva Provincia que el Puerto de Formosa "está teniendo movimiento por la crecida del río, y porque hay varios agentes que están trabajando".
Destacó el funcionario que en forma semanal, se despacha un contenedor con carbón vegetal, propiedad de un empresario local, que tomó la determinación de usar el puerto, para transportar la carga, que tiene como destino final Israel.

Además, el puerto funciona como una especie de "estación de servicio de carga de combustible2 para las barcazas que pasan por la hidrovía, en este caso tanto YPF como otras empresas ofrecen el servicio.

"Técnicamente es rancho, se desarrolla teniendo en cuenta todos los cargamentos que se hacen, entre los 20 y 40 toneladas de combustibles diarios" reveló.

"Tengamos en cuenta que la descarga de combustible se hace una o dos veces por semana, es una venta directa que hace YPF y otras empresas tercerizadas. Se hace a las embarcaciones que vemos transitar esta hidrovía, que ven a Formosa como un puerto de especiales características, dada la operatividad las 24 hs que tiene" insistió.

Adelantó además que "Estamos próximos al arribo de una embarcación que posicionará contenedores vacíos para el carbón, exportación de arroz, y también se está por sumar Unitán con su tanino para operar desde la ciudad de Formosa" en los próximos veinte días.

"El arroz sería de Formosa, con destino a exportación, hay un interés por parte de una exportadora radicada en el oeste provincial que tiene los contactos para exportarlo" sostuvo.

El funcionario pidió recordar que "El puerto nunca estuvo inactivo, siempre desarrolló operaciones, aún sin la grúa. Una vez que la incorporamos, y fueron mejoradas las instalaciones, tuvimos la oportunidad de posicionarlo mejor al puerto, a partir de ese trabajo que se desarrolló con el gobierno provincial, pudimos desarrollar la exportación de arroz, madera, carbón".

Comentá la nota