Cada vez más riojanos buscan tener una formación universitaria

Cada vez más riojanos buscan tener una formación universitaria
Esto es evidente ya que este año creció un 20% el volúmen de inscriptos en la Universidad Nacional de La Rioja si se lo compara con el 2012 y al menos un 30% en relación al 2011. En ese marco, la propia UNLaR resaltó que ello se debe a la amplia y diversa oferta académica que ofrece.
Año a año la cantidad de aspirantes que ingresan a la Universidad Nacional de La Rioja, se incrementa debido a la gran variedad de carreras que ofrece, no tan sólo a los jóvenes riojanos sino también a los del resto del país.

La secretaria de Asuntos Académicos, Claudia Santander, en diálogo con la prensa local, dio a conocer algunos de los datos que poseen al respecto, teniendo en cuenta que aún continúan inscribiendo.

La funcionaria universitaria comentó que hasta el 9 del corriente mes se inscribieron 6.411, mientras que en el 2012 lo hicieron 5.775 jóvenes; y en el 2011, 4.875. Es decir que, hasta el momento, este año aumentó la matrícula en un 20 % con relación al año próximo pasado, y en un 30 % teniendo en cuenta los datos del 2011.

Al respecto Santander dijo que “el incremento lo atribuimos a la gran diversidad de carreras con lo que cuenta la universidad, ya que tiene 93 carreras de grado y pregrado, esto hace que la UNLaR tenga un incremento en la matrícula año a año”.

Además aseguró que “cada vez hay más chicos que se gradúan del secundario quieren estudiar, y no tan sólo salir a trabajar”.

Asimismo, informó que la evolución trienal refleja aumentos en relación a los aspirantes provenientes de otras provincias. La mayor cantidad de inscritos son de Catamarca con 429, y le sigue Salta con 259, Jujuy con 206, y San Juan con 186.

Además informó que también se inscribieron jóvenes de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego, Santa fe, Santa Cruz, San Luis, Río Negro, Neuquén, Misiones, Mendoza, Entre Ríos, Chubut, Chaco, Capital Federal, y Buenos Aires.

“También tenemos estudiantes extranjeros, es un número que se vio incrementado este año, y esto se debe a la cantidad de convenios, actividades de extensión e investigación que tiene la universidad firmado con otras instituciones de nivel superior del extranjero”, comentó la secretaria. Cabe señalar que la mayor cantidad de inscritos son de Brasil con 79, y le sigue Chile con 71, Ecuador con 22, Colombia con 21, y Bolivia con 19 inscriptos.

Es importante resaltar que se matricularon en la UNLaR jóvenes de Costa Rica, España, Haití, Italia, Perú, Uruguay, y Venezuela.

Finalmente la secretaria Santander informó que ante la solicitud de interesados, el periodo de inscripción se amplió hasta el 28 del corriente mes, para todas las carreras a excepción de las Carreras de Medicina y Odontología cuyo cupo de aspirantes se completo.

Comentá la nota