“Cada vez son más los radicales que se suman a apoyar a Arteaga, y no quieren ser las marionetas de Macri”, dicen

“Cada vez son más los radicales que se suman a apoyar a Arteaga, y no quieren ser las marionetas de Macri”, dicen

En los últimos días una importante cantidad de radicales, incluso varios que habían apoyado a Cambiemos, decidieron volcarse a la propuesta local del candidato a intendente José Arteaga. Lo hicieron de la mano del dirigente tolosano, Pablo “Colo” Pérez. En diálogo con Fabricio Moschettoni, por Impulso al Aire, ciclo de los mediodías por Keops FM 90.1 producido por Impulso Baires, el ex concejal radical dijo que “se suman muchos radicales que no quieren regalar el Partido a una conducción que en los últimos años manejaron el negocio chico de cuatro o cinco vivos”. Fustigó al radical Ernesto Sanz por ser “una marioneta de Mauricio Macri”.

En la semana se publicó un comunicado de una importante cantidad de radicales oriundo de Tolosa, incluso varios de ellos son miembros de la Comisión Directiva del Comité de esa localidad, que de la mano de Pablo Pérez decidieron su apoyo al postulante del Frente Renovador para la intendencia,  José Arteaga.

 “Nosotros venimos trabajando hace aproximadamente dos años en el Frente Renovador y en los últimos tiempos muchos amigos correligionarios se han sumado a esta tarea. Nosotros decimos que no vamos a regalar el Partido y las convicciones, ni las ideas. Podemos dejar de lado la estructura del comité, pero no vamos a permitir bajo ningún aspecto que el Partido tome el rumbo que ha tomado. Por eso hemos decidido apoyar la candidatura de José Arteaga para la Intendencia de La Plata, y no solo en Tolosa sino en otras localidades de la Ciudad en donde muchos radicales han comprendido que el Partido está a la deriva, que el Partido tuvo a sus dirigentes tomando varios caminos y eso es culpa de una conducción que vienen desde hace año llevando al radicalismo al negocio chico de cuatro o cinco vivos”, comenzó diciendo Pérez, reconocido vecino de Tolosa y ex concejal radical.

Conducción UCR

Agregó que  muchos radicales se están volcando por Arteaga y así contó los motivos: “la diferencia, sin menospreciar a los demás candidatos, es que nosotros vamos por la propuesta y el proyecto. Arteaga es un hombre que conoce la Ciudad y cada uno de sus problemas. Él basa su campaña en tres aspectos y para el radicalismo, y los que mamamos la cultura radical desde chicos son fundamentales, y son la educación, el trabajo, y la seguridad en todo sentido. Creo que la distinción de Arteaga con el resto de los candidatos tiene que ver con ese conocimiento profundo de haber caminado la Ciudad desde hace mucho tiempo, y tener los equipos técnicos preparados para ponerla de pie el 11 de diciembre”.

Experiencia en el Concejo

Sobre su paso por el deliberativo local, Pérez dijo:  “la experiencia en el Concejo Deliberante fue bastante buena desde lo personal, pero el Concejo Deliberante debe volver a convertirse en lo que tiene que ser: Concejo Deliberante. Debe deliberar, debe discutir, debe analizar las propuestas, y no simplemente un lugar en donde se levanta la mano para darle el gusto al Intendente de turno. Este es un compromiso que hemos tomado desde el Frente Renovador y en cuanto a esa actitud nosotros estamos convencidos de que el Concejo Deliberante debe volver a tomar el prestigio de hace mucho tiempo”.

Principales problemas de Tolosa

Más adelante puntualizó: “los principales problemas no escapa a la matriz que recorre en la Ciudad, y es el miedo que siente el vecino cotidianamente, al salir a hacer un mandado o a llevar los chicos al colegio, los negocios enrejados o cerrando temprano por miedo, pero también es importante marcar la cuestión social, lo que hay que abordar desde lo social y es algo que nosotros trabajamos mucho. Hay un sector de la localidad en donde el Estado no está presente y los chicos están a la deriva, y eso es caldo de cultivo para que la violencia y esto que se denominó los jóvenes `ni` (ni estudian ni trabajan) se acerquen peligrosamente al delito”.

“Nosotros participamos de las asambleas de seguridad del barrio, de los foros de seguridad y creo que Arteaga lo dijo claramente, y ponerse a la cabeza de este problema es tomar el toro por las astas. Nosotros no hablamos de resolver rápidamente el problema porque sería tomarle el pelo al vecino, pero sí decimos que vamos a tener a un intendente que va a estar al frente del problema”, añadió.

“Necesitamos mejorar a la Policía Local porque hoy vemos que hay problemas como por ejemplo que alguno se le escapa un tiro o cosas así, y eso es por la falta de preparación. Nosotros vamos a abordar la inseguridad desde todos los aspectos: prevención, contención, integración social y eso es un compromiso del Frente Renovador”, dijo.

Debate de candidatos

Acerca de una confrontación de ideas entre los postulantes a la Intendencia, dijo: “sería bueno que haya un debate de candidatos a intendente en cualquier ámbito, en donde cada uno diga sus propuestas para la Ciudad y mejorar  la vida del vecino. Necesitamos poner a la Ciudad de pie, y el debate es importante para poner blanco sobre negro y decir quién es quién”.

“Nunca existió la polarización, y Massa creció”

“Massa creció en las encuestas y lo mismo ocurre en La Plata. No hay polarización. Nosotros vamos a seguir golpeando las puertas de los vecinos y decirles que acá estamos porque tenemos los mejores cuadros y equipos. Estamos comprometidos con la Ciudad porque nacimos aquí, nuestros hijos viven aquí, nuestros padres son de aquí y queremos recuperar el orgullo de decir que somos platenses”, dijo también.

Radicales en el Frente Renovador

“Tenemos pautadas algunas visitas del senador nacional Nito Artaza, junto a los diputados radicales Cecilia Moreau y Ricardo Jano, y también el ex diputado Walter Martello y el diputado nacional Adrián Pérez. Todos ellos son reconocidos radicales y de la Coalición Cívica que se sumaron al Frente Renovador y lo hacemos con mucha alegría y predispuestos a demostrar que a los radicales no nos compraron el Partido. El Partido se desarmó. Lamentablemente un cuadro importante como Ernesto Sanz jugó a ser la marioneta de Mauricio Macri y nosotros estamos en otro camino. No creemos en esto de peronismo y antiperonismo sino que creemos en las ideas, propuestas y proyectos”, dijo al concluir.

Comentá la nota