"En cada pueblo de la provincia se ven reflejadas las obras del gobierno"

Los vecinos de dicha localidad recibieron atención médica, odontológica y oftalmológica
El intendente de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza, manifestó ayer su alegría de compartir con las máximas autoridades formoseñas una nueva edición del programa Por Nuestra Gente, Todo, que fue encabezado por el gobernador Gildo Insfrán.

Las actividades del programa solidario se centralizaron en las modernas instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Secundario N° 12, donde los vecinos recibieron atención médica, odontológica y oftalmológica, además de medicamentos y deferentes aportes, como anteojos, documentos y cédulas de identidad gestionados en los diferentes operativos .

La directora del establecimiento anfitrión, Gladis Amarilla fue la encargada de dar la bienvenida a al Dr. Insfrán, quien estaba acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, miembros del gabinete provincial, legisladores, autoridades locales e invitados especiales.

Previamente, el gobernador fue declarado Huésped de Honor por la Municipalidad de Ingeniero Juárez.

"En nombre de la comunidad educativa, quiero agradecerle el constante trabajo solidario que su gobierno, Dr. Insfrán, viene realizando en forma constante en cada pueblo de Formosa", señaló la docente.

A continuación, Miguel Monzón del Sistema Integrado de Radio y TV firmó un acuerdo con Jorge Bazán, interventor de canal 11, para retransmitir en la zona a través de la empresa de cable la señal de la emisora estatal formoseña. El acuerdo también fu rubricado por el mandatario provincial.

A continuación se entregaron 600 anteojos a otros tantos vecinos de escaros recursos, cedulas de la Policía de la provincia, pensiones sociales, documentos del Seguro Provincial de Salud, mientras que los jardines de infantes 20 y 21 y las escuelas 24, 319, 440, 123, 448, 482, 3, 484, 12, Instituto Superior de Formación Docente, Escuela Especial 17 y el Núcleo Educativo de Adulto 17 recibieron material bibliográfico y de apoyo didáctico, así como también, botiquines con medicamentos, equipos e indumentaria deportiva, elementos que también recibieron clubes y entidades barriales de Juárez.

También se entregaron órdenes de pago a micro-emprendimientos como la fábrica de calzados con cuero de animales autóctonos y a un proyecto de producción de sandía, entre otros.

Habla el intendente

"Desde Ingeniero Juárez queremos decirle señor gobernador muchas gracias por el acompañamiento incondicional de su gobierno, gracias por su permanente preocupación en atender las necesidades de nuestras comunidades, gracias por todas las obras, gracias por este operativo que desde hace años lleva respuestas a muchas necesidades", enfatizó el intendente Mendoza.

"Pocos años atrás, pensar desde aquí en un desarrollo era una utopia, pero hoy con la pavimentación de la ruta nacional 81, con la red energética y la disponibilidad de agua subterránea de buena calidad a través de las tareas de perforaciones, hoy ese desarrollo es una realidad porque por la decisión política de su gobierno hoy tenemos los pilares fundamentales para crecer. Pero todo esto es posible gracias a un trabajo ordenado y planificado y que bueno es poder destacar las obras que se han concebido y concretado a través de esa gestión en la que nada quedó librado al azar ya que todo responde a un proyecto planificado, a una política de inclusión social e integración de los pueblos", añadió.

Mendoza también valoró la entrega de títulos de tierra a productores de la zona. "Eso es justicia social, esos es apoyar a la gente", enfatizó.

"Como no acompañar a la gestión del Dr. Insfrán si en cada pueblo, a lo largo y ancho de la provincia, se ven reflejadas las obras del gobierno, como no apoyar a esta gestión que impulsa un modelo inclusión social, que permite que hoy en nuestro hospital se efectúen operaciones con laparoscopias, un paso tan importante para la salud de todos, para orgullo de los juarenses", añadió.

Finalmente habló el diputado provincial Agustín Samaniego que definió como revolucionario al programa solidario y enfatizó que "lo que en su tiempo soñaron Juan Domingo Perón y Evita hoy se está haciendo en Formosa".

Comentá la nota