Cada provincia definirá si aplica el protocolo antipiquetes, dijo la ministra

Cada provincia definirá si aplica el protocolo antipiquetes, dijo la ministra

Mientras estaba en Tucumán, la casa de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue blanco de un escrache por parte de manifestantes. El grupo, identificado con banderas del MST, encabezó una protesta frente a la vivienda de la funcionaria macrista, en el barrio porteño de Palermo, debido a la aplicación del protocolo antipiquetes. A través de un comunicado, el Gobierno nacional repudió el suceso y lo calificó como una medida intimidatoria. 

Bullrich, quien encabezó el acto de inauguración de la Agencia Regional de la Policía Federal, ratificó en rueda de prensa la polémica decisión de regular las protestas.

“Cuando hay una marcha que está programada, la idea es que podamos conversar con las organizaciones, plantear un camino lógico: por dónde van a transitar, en qué horarios, cuántas personas se cree que participarán. La idea es poder avisarle todo esto a la ciudadanía para ver cuáles van a ser las formas de organización ante esos reclamos. No vamos a permitir cortes de puentes o de avenidas”, sostuvo la ministra. Aclaró que cada jurisdicción decidirá si aplica esa normativa. “En Ciudad de Buenos Aires será ese Gobierno el que se haga cargo. En las provincias, las provincias”, indicó. Y consideró normal y lógico que haya protestas. “No nos parece normal que se corte un puente por donde transitan ciudadanos. Estas son las condiciones y creo que las organizaciones van a comprender”, indicó.

Por último garantizó que el trabajo de la prensa no se verá afectado por la aplicación del protocolo. “Sólo se les pedirá que no estén en el medio de la manifestación y de las fuerzas de seguridad”, dijo.

Comentá la nota