Uno de cada dos piden que el Municipio baje las tasas que cobra en luz y gas durante la crisis.

La encuesta de infoeme.com entre 680 lectores, este lunes, marcó que el 49% cree que se deben bajar las cargas. Es el principal reclamo, a una semana de la reunión del Consejo Local para la crisis.
De acuerdo a lo recabado por la encuesta on line de infoeme.com realizada en la mañana de este martes entre 680 lectores, a la pregunta "¿Qué medida debe tomar el Municipio en la crisis?" uno de cada dos (49%, 334 votos) de los que respondieron eligió la opción "bajar las cargas municipales en la luz y en el gas".

La opción fue inequívoca y se transformó por lejos en el reclamo unánime, muy por encima de las otras dos opciones: segundo quedó el pedido de "recortar sueldos de funcionarios y concejales" (17%, 117 votos) y tercero "reducir el impacto del Bingo en el comercio" (16%, 111 votos).

Esas tres fueron las opciones que marcaron diferencia sobre el resto: "Usar el dinero de obra en urgencias sociales" quedó con el 6% (43 votos), "Congelar las tasas por un largo tiempo" obtuvo el 4% (24 votos) y "Mejorar los subsidios a entidades sociales" tuvo 3% (20 votos). La opción "Otras" quedó en 5% (31 votos).

Cierre de la medición. La encuesta se bloqueó por programación poco antes de las 14:00, ante un intento de adulteración. En ese momento se recibieron cerca de 300 votos simultáneos en la opción "reducir el impacto del Bingo en el comercio".

El programa que controla la medición para infoeme.com detectó el ingreso de un flujo altísimo de votos desde la misma IP (Internet Protocol), los anuló y cerró automáticamente la votación.

Se podrían poner más restricciones a la votación, pero votarían muchas menos personas en sistemas compartidos, como oficinas publicas y privadas.

El sistema de sondeos de este Diario On Line, preparado para este tipo de intentos de manipulación, seguirá siendo aplicado de esta manera en el futuro: puede votar todo el mundo, pero cuando aparezca un caudal de un único origen se lo eliminará y se cerrará la votación.

Comentá la nota