Cada vez son menos los bancos que otorgan créditos hipotecarios

La mayoría lo hace a tasa variable o combinada. Sólo el Banco Hipotecario y algunas entidades más otorgan los préstamos a tasa fija
Los créditos hipotecarios para comprar, ampliar o construir una casa cada vez son menos en los bancos de la Argentina, siendo sólo el Hipotecario y un grupo pequeño de entidades los que los otorgan a tasa fija, mientras que el resto lo hace a tasa variable o combinada (fija durante los primeros años y variable después).

"En sólo 90 días hemos otorgado 485 créditos y ya tenemos 4.200 carpetas aprobadas, a las que sólo les falta la fecha de escritura para que se concrete la entrega del préstamo", señalaron desde el Banco Hipotecario, que puede llevar adelante esta oferta por créditos de la Anses.

En la vereda de enfrente a la opción de esta entidad está la del Nación. Este banco otorga préstamos hipotecarios a 30 años, pero con la desventaja de que sólo los dos primeros son a tasa fija del 14,75%, mientras que los restantes a tasa variable, algo similar a lo que hace el Ciudad, que durante los primeros dos años tiene una tasa fija del 15,9 por ciento.

Sin embargo, también aparecen las entidades privadas, cuyas opciones son menos tentadoras. De hecho, la mayoría de ellos sólo ofrece una tasa variable, como lo hacen el Credicoop, el Patagonia y el Santander Río.

Finalmente, están los bancos provinciales, que se han convertido en una buena salida. Este es el caso del Banco de Córdoba, que lanzó una línea de créditos a 30 años con una tasa fija del 8% para la compra de viviendas terminadas después de enero de 2007, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota