Cada vez son más las localidades en donde la gente se queja por falta de agua potable

Cada vez son más las localidades en donde la gente se queja por falta de agua potable

La Comunidad de Medios desde hace días viene recepcionando mensajes de pobladores de diferentes localidades del interior provincial quienes manifiestan que están teniendo serios problemas por no contar con agua para beber, y que la situación empeora cada vez más sin ninguna solución al respecto.

 

 

Algunas de las localidades afectadas son Estanislao del Campo, General Manuel Belgrano y sus colonias, Laguna Yema, Clorinda, Guadalcázar, Sumayen (Colonia cercana a Laguna Yema), San Hilario, entre otras. Además vale decir que este problema también se vive en algunos barrios de capital en donde los vecinos no tienen acceso al agua potable por red y deben esperar a que carguen los tanques comunitarios.

En este contexto, Mirtha una vecina del barrio Malvinas (Estanislao del Campo) contó que en su barrio hay sectores donde el agua no llega con fuerza, el que no tiene motor por ejemplo no puede alzar al tanque.

"Yo estuve durante la semana pasada dos días sin agua. Creería el problema es por barrio porque sucede con mayor constancia en barrios que están alejados de la planta y entonces es como que el agua no llega con potencia, salen de a gotitas, y el que no tiene motor no puede juntar el agua", agregó la misma.

Consultada por qué pasa cuando no hay agua aseveró que "durante un año, ahora no recuerdo cuál, estuvimos sin agua porque se secó el reservorio de agua potable y la gente que tenía en donde poner el agua traía en tanque, y los que no se arreglaban como podían. Cuando hace mucho calor la situación se acentúa".

Por otro lado, en comunicación con el concejal por el Frente Amplio Formoseño de Laguna Yema, Sergio Atanasio aseguró que la faltante en su pueblo se debe a que no hay medios de movilidad para hacer llegar el agua a la gente y culpó directamente al Municipio de allí.

"Es una problemática que nos viene aquejando desde hace bastante tiempo. En la época cuando el calorcito comienza a apretar empieza a escasear con mayor frecuencia el agua en dicha localidad, y en los parajes es peor", comenzó explicando el edil.

Seguidamente disparó que "falta agua para consumo, la verdad es que acá llama mucho la atención porque su escasez no se debe a que no hay el liquido en sí, sino que se nota la incapacidad de las autoridades para hacer llegar a cada casa. Tenemos la represa del agua potable con bastante caudal y no hay agua en los domicilios, es irresponsabilidad de mis pares y del Municipio".

"En el Agua Potable hay el vital líquido lo que faltan son los medios para que lleguen a las casa, hay barrios que no tienen la red y se les lleva el agua en los camiones cisternas que no dan abasto", esclareció.

Continuando con este problema, es válido recordar que la semana pasada los vecinos del barrio El Porteño Norte de la ciudad de Clorinda en reclamo a la falta de agua por red tomaron la decisión de cortar la ruta, tras varios intentos de acuerdo y con la posibilidad de que la Gendarmería Nacional tome cartas en el asunto, los vecinos del barrio levantaron el corte y llegaron a un acuerdo con el gobierno municipal.

Manuel Celauro intendente de la ciudad de Clorinda explicó que "lo más importante es el compromiso del SPAP (Servicio Provincial de Agua Potable) de abastecer dos horas por día agua vía red y el compromiso nuestro de seguir abasteciendo a los damnificados con los camiones con tanques que envió el gobierno de la provincia".

Asimismo, otra de las localidades de donde se recibieron varias quejas es General Belgrano, donde en contacto con este matutino los vecinos de la ciudad coincidieron que "acceder al agua es un eterno dolor de cabeza" que se acrecienta en esta época del año, por eso en su mayoría los habitantes cuentan con aljibes en sus domicilios donde acumulan agua de lluvia. Igualmente, se supo que en las Colonias cercanas el problema es aún más grave y que desde el Municipio no hacen mucho.

Por último, debido a la época con altísimas temperaturas en la ciudad capital también se registraron múltiples inconvenientes por el faltante del vital líquido, sobre todo en barrios donde no cuentan con la red de agua potable y dependen exclusivamente de que el SPAP los cargue periódicamente. Uno de los lugares donde los vecinos reclamaron al respecto fue el barrio Curuzú la Novia, donde llegaron a estar casi dos semanas con los tanques vacios.

 

Comentá la nota