Cada vez más lejos de Massa, De la Sota resaltó su relación “afectiva” con Daniel Scioli

De campaña por la provincia de Buenos Aires, el gobernador José Manuel de la Sota estuvo ayer en la ciudad de La Plata, donde se reunió con distintos sectores, además de realizar un homenaje a los chicos desaparecidos en La Noche de los Lápices, siempre en el marco de sus recorridos para posicionarse nacionalmente como precandidato presidencial.

En diálogo con la prensa, y tras ser declarado Visitante Ilustre por el Concejo Deliberante de esa Ciudad, De la Sota dejó dos elementos para el análisis político. Por un lado, confesó que aún no sabe si en las elecciones Paso de 2015 integrará un mismo espacio con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Y por otra parte, resaltó su relación con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con quien dijo tener “una relación afectiva”.

“No sé si estaremos en el mismo espacio o no, aún es muy temprano”, afirmó con respecto a Massa, y deslizó que “tal vez uno compita de manera individual porque no es fundamental integrar un espacio común para poder participar de las Paso, lo importante es lograr que la gente lo quiera a uno y lo vote”. Asimismo, repitió el caballito de batalla de su campaña, y sostuvo que quiere ser “el presidente de la unión nacional”. Ante la pregunta por la relación con Scioli, indicó que es “cordial y afectiva”, aunque aclaro que su visita al territorio bonaerense fue “institucional”.

En su campaña como precandidato presidencial, De la Sota tiene previsto visitar gran parte de la estratégica provincia de Buenos Aires, pero también otros distritos donde considera puede captar votos. Eso lo alejará de la Provincia de Córdoba y del Poder Ejecutivo, que habitualmente queda a cargo de la vicegobernadora Alicia Pregno. Ayer, Pregno ratificó el programa Hora 25, de Canal C, que De la Sota no pedirá licencia en sus funciones para dedicarse a la campaña. La oposición viene reclamando al mandatario, desde que blanqueó sus aspiraciones nacionales, que tome licencia en los términos de la Constitución Nacional y que ceda temporalmente el mando a Pregno.

Comentá la nota