Cada uno por su lado, Yoma promete otra universidad y Griselda jubilaciones.

Aunque coinciden en algunos objetivos, como la continuidad del régimen de la promoción industrial, los candidatos a diputados nacionales del oficialismo hacen campaña por separado.
El embajador, primero en la lista y con la banca asegurada, prometió una filial de la UNdeC en Olta. La chileciteña quiere ayudar a conseguir el 82% móvil para los jubilados riojanos.

El candidato a diputado nacional del Frente Justicialista del Pueblo, Jorge Yoma, se comprometió a gestionar para Olta la instalación de una delegación de la Universidad Nacional de Chilecito. El actual embajador argentino en México fue el principal orador en un acto que se cumplió en la sede justicialista de la cabecera departamental donde se presentaron los candidatos a concejales del departamento General Belgrano para las elecciones del 28 de junio.

Yoma compartió en la sede del PJ de Olta, la presentación de los candidatos a concejales en las próximas elecciones del 28 de junio, María Teresa Urbano y Enzo Mora.

Lo hizo en compañía del intendente Juan Urbano, el diputado Ricardo Farias, el presidente del Justicialismo departamental; Carlos Romero, dirigentes, militantes y vecinos de la zona.

Yoma dijo en la sede partidaria que "uno de los temas que mas me preocuparon siempre, como lo es la oferta educativa para nuestros jóvenes", para recordar que "eso me llevó a ser el principal impulsor de la Universidad de Chilecito".

A continuación puso de manifestó que "ello nos motiva para trabajar mucho en la construcción de nuevas alternativas de capacitación para los jovenes".

En este sentido destacó la importancia de "contar con un polo universitario en una comunidad", para recordar que cuando nació la casa de altos estudios en el año 2002, en Chilecito la sede la UNLaR contaba con 1.200 alumnos en todas las carreras y en todos los niveles, mientras que el presupuesto anual alcanzaba $ 1.600.000" .

Comparó a continuación que en la actualidad "solo la matricula de este año para los alumnos de 1er año de la UNdeC es de 1.100 jovenes, casi la misma que hace cinco o seis años contaba la sede de la UNLaR en todas las carreras".

En tanto, dijo que "el presupuesto actual de la UNdeC es de $ 30.000.000, lo que la constituye además la fabrica mas importante que se ha creado en los últimos años en todo el Oeste".

Justificó su apreciación remarcando que "una Universidad es un polo de desarrollo académico e investigación para el trabajo, la producción y capacitación para nuestros jovenes, pero además una fuente de trabajo que motoriza la economía de la región".

Fue entonces que a renglón seguido sostuvo que "la aspiración del intendente Juan Urbano de contar con una sede universitaria en Olta, tiene una enorme trascendencia para el futuro departamental".

El actual embajador Jorge Yoma y candidato a diputado nacional hizo hincapié "tengan en mi a un militante en esta causa, que significa contar con una sede" en Olta de la Universidad Nacional de Chilecito.

Anticipó que "en los próximos días hablaré con el rector universitario para comenzar a armar una agenda de trabajo en la que indagaremos aspectos como demanda de alumnos, carreras, para que exista un complemento con las sedes de la UNLar existentes en Chamical y Catuna, para no superponer la oferta académica, sino mejorarla y mejorarla".

Jorge Yoma destacó además en su mensaje que "vuelvo con renovada experiencia y con las ganas de siempre para representarlos en el Congreso de la Nación, llevar la agenda con los temas de interés y defender los intereses de La Rioja ".

Griselda Herrera promete gestión para lograr que los jubilados locales puedan cobrar el 82 por ciento móvil anunciado por Beder Herrera

La diputada nacional y candidata a renovar su banca, Griselda Herrera, acompañará al gobernador de la provincia en las gestiones con el gobierno nacional, para que los jubilados de la provincia puedan acceder al 82 % móvil. Así lo manifestó durante la entrega de indumentaria deportiva para los jugadores de fútbol del Club Estudiantes de esta Capital.

Griselda Herrera explicó que "los ejes de la campaña son recorrer la provincia bajando el mensaje a nuestra gente en función de que se van elegir diputados nacionales, diputados provinciales y concejales y es importante rescatar que queremos seguir desarrollando nuestra Rioja".

"A nivel nacional, el trabajo de interrelación que venimos realizando entre el gobierno de la provincia y el gobierno nacional, y por supuesto quienes nos ponemos a consideración, ser los gestores para afianzar lo que La Rioja ya a conseguido a nivel nacional".

En lo que a hace a nivel provincial, la diputada aseveró que "los legisladores provinciales tienen un gran desafío que es analizar, compartir por supuesto lo que desde la nación vamos a conseguir en un trabajo mancomunado con nuestro gobierno, y debatir las distintas leyes que hacen a la mejora de calidad de vida de nuestra gente, como por ejemplo lograr que nuestros jubilados puedan acceder al 82 por ciento móvil".

"El gobernador ha establecido una política de gestión como es lograr que nuestros jubilados puedan acceder al 82 % móvil, es una pelea que a pesar de estar en campaña la iniciamos a nivel nacional el día martes, cuando me está invitando el gobernador para que lo acompañe a una audiencia con el licenciado Amado Boudou, titular de la ANSeS ".

Asimismo agregó que "estos son desafíos para mejorar la calida de vida, y en esto no tan solo se trabaja en acuerdo a nivel nacional, sino también que los señores legisladores de nuestra provincia tendrán la obligatoriedad o la facultad como la legislación lo dice, de sancionar un proyecto de ley o un decreto que enviara en su momento el Ejecutivo para que esto se pueda convertir, y de esa forma la gente que hoy esta en condiciones de jubilarse acceder dignamente a una jubilación".

Finalmente Herrera recalcó que "los ejes de la campaña son prevalecer las fuentes laborales sobre todo, un desafío a nivel nacional con la prórroga de la promoción industrial, de los cupos fiscales, la inversión necesaria que necesitamos en nuestra provincia, y buscar el desarrollo netamente a partir del perfil necesario que queremos darle justamente a la provincia".

Comentá la nota