"Con cada inundación o sequía nos damos cuenta que el gobierno sigue siendo socio en las ganancias pero nunca es socio en las pérdidas"

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, indicó en esta capital provincial que "quiero saludar a los candidatos, y veo que venimos bien, porque venimos con bendición (en alusión a la religiosa Inés Delfino), saludar también a los productores bananeros, a la filial de Rolando Ziezeniss, a otra filial de Ibarreta, a la gente del bañado La Estrella, que están amenazados, y no sé si están la gente del MAF" ironizó.
"Hace un año atrás, 11 o 12 de junio era una tensa calma la que había con el gobierno, habíamos hecho dos veces paro, las negociaciones habían fracasado y era un momento de tensión, habíamos juntado un millón y medio de firmas y un sábado nos encontrábamos que la Gendarmería en Gualeguaychú tenía orden de avanzar", recordó.

"Ese día declarábamos otro paro agrario, y luego, un señor que se llama Luis D’Elía, decía que había que armarse contra el golpe de estado pero ese día reventaba el país, y nadie duda que todo era una provocación, y se creó un caos en la sociedad que hacía sentir que había que cambiar la estrategia de confrontación, lo que hizo que la idea se vaya al Congreso de la Nación, y era una trampa, pero el logro era de que esté en el congreso, porque ahí se podía modificar, ese proyecto, pero lo más importante es que pensábamos que el Congreso dejaba de ser una escribanía para empezar a funcionar, donde se discuten las políticas, pensábamos que existía la posibilidad de que se puede y se debe gobernar a través de los representantes y ahí pensamos que le estábamos devolviendo el Congreso a la República", indicó.

"Lamentablemente ese Congreso lo usaron dos o tres veces más para cosas que necesitaban ellos, para volver a apagarle la luz. Acá en esta región sigue haciendo falta una política algodonera.

Sigue haciendo falta una distinción entre los pooles de siembra y los pequeños y medianos productores, hace falta también abordar una ley de emergencia agropecuaria que se haga cargo de la situación en serio de las sequías o inundación y cada vez que nos pasa nos damos cuenta que el gobierno sigue siendo socio en las ganancias pero nunca es socio en las pérdidas", sostuvo el ruralista.

"Acá no se trata de explicarles a ustedes

qué es lo que nos falta porque lo sufren todo el tiempo. El tema es lo político, a lo mejor decimos basta de fracturación entre argentinos, donde miles de personas nos movilizamos en contra de esta política.

Y nosotros tenemos que ver no sólo los instrumentos de política agropecuaria que necesitamos, sino aquello que soñamos en algún momento se concrete, y que los legisladores se obliguen a sesionar para no seguir bastardeando la voluntad de los sectores que quieren dar discusión en serio dentro de ese lugar, por eso es importante que haya más gente con otra calidad de compromiso", indicó.

"Tenemos que tener claro cuál es nuestro presente y que no se siga discriminando desde Buenos Aires, no queremos seguir estando más cerca de Paraguay que de nuestro propio país, y es necesario construir una nueva representación porque por fin hay una posibilidad de representar a tantas cosas", señaló.

Comentá la nota