Cada habitante de Baradero consume 540 litros de agua por día

En muchas oportunidades se puede ver que en una de las cuadras del Tanque de Agua corriente, sobre calle Medrano específicamente, se expulsa muchísima cantidad de agua.
En dialogo con Eduardo Sosa de Obras Sanitarias, explicó que todo tiene que ver con cuestiones técnicas. En primer lugar, se quiere "purgar el tanque para que la arena que a veces absorben las bombas, trate de ir a las cañerías, luego que llegue al tanque y desde ahí se pueda purgar y sacar esa arena".

Y en segundo se debe a una cuestión de limpieza del tanque ya que, según lo detallado, "muchas veces queremos hacerlo rebalsar y sale por ese tubo también". "Es por una cuestión de darle seguridad a la gente, no es un derroche", agregó.

Números alarmantes:

Detallando la cantidad de agua que se utiliza dentro de nuestra ciudad, Eduardo pasó a detallar que "en Baradero tenemos 13 bombas, de las cuales la bomba nº 1, que está aquí en el predio del tanque de agua, está tirando más o menos 50000 litros de agua por hora".

En tanto, en el resto de las bombas, el promedio de agua que éstas arrojan es de 85000 litros (por hora) cada bomba. "Para que se de la gente una idea, por día, se están extrayendo 23640 mts3, que serían 23 millones de litros", destacó.

Y agregó: "Si uno se pone a calcular, cada habitante está consumiendo 540 litros por día, realmente una locura".

Efectivamente estamos hablando de números alarmantes. Todos nosotros debemos tomar real dimensión y conciencia del uso irracional que estamos haciendo del recurso más vital para los seres humanos como lo es el agua.

Comentá la nota