Cada vez falta menos...

Con la cabeza puesta en la clasificación al Super 8, Obras ganó en Comodoro y quedó segundo. Boca derrotó a Lanús y se afirma en el tercer puesto de la Zona Sur. En la Norte, Quimsa venció a Atenas y quedó arriba con Sionista. Entrá y mirá todo lo que pasó en esta nueva fecha de la Liga.
ZONA NORTE

En Santiago, Quimsa se hizo fuerte y derrotó a Atenas por 80-69. Ahora, los de Carlos Romano quedaron en la punta con Sionista y ya están casi adentro del Super 8. Román González fue la figura con 25 tantos.

Libertad se recuperó de la derrota con Atenas y barrió de manera contundente a Ciclista, el último, por 92-54. En todo momento, el equipo de Juan Parola fue el dominador. El goleador de los de Sunchales fue Pablo Moldú, con 16 puntos.

Uno de los líderes es Sionista, que le ganó 108-103 a La Unión (F) en tiempo suplementario (97 iguales) y se perfila como candidato a jugar el Super 8. El 32 a 19 del tercer cuarto, fue determinante para el triunfo de los de Paraná. Clarence Robinson fue el mejor del local, con 34 puntos. David Jackson estuvo implacable y marcó 44 (25-26 en libres) para los perdedores.

Unión de Sunchales aprovechó su Localia y derrotó 78-68 a Regatas, uno de los candidatos. El ganador sacó ocho de ventaja en el primer cuarto y mantuvo la diferencia. James Williams fue la figura, con 19 puntos y 11 rebotes.

PRINCIPALES POSICIONES: Sionista 20, Quimsa 20 y Atenas 19.

ZONA SUR

En Comodoro, Obras se hizo fuerte y barrió a Gimnasia por 91-83. En el primer tiempo (53-30), el Tachero estuvo imparable, y estableció una diferencia indescontable para los sureños. Gaby Fernández fue el mejor de la cancha, con 22 puntos y 11 rebotes.

Boca derrotó a Lanús por 86-78 y consiguió un triunfo que lo acerca al Super 8 de Mar del Plata. El Xeneize arrancó 32-17 abajo en los primeros diez minutos, pero tuvo inspirado a Fernando Martina, que convirtió 22 tantos y ayudo ala victoria.

Estudiantes sigue despegando del fondo, esta vez le ganó 97-86 a Central Entrerriano, uno de los que pelea por entrar al Super 8. Pedro Franco volvió a ser el goleador, esta vez con 24.

Peñarol ya le había ganado 75-68 a Quilmes en el televisado de la semana.

Comentá la nota