“Cada vez entiendo menos la posicion del ejecutivo sobre la Policía Comunal”

“Cada vez entiendo menos la posicion del ejecutivo sobre la Policía Comunal”

Lo expresó la concejal Soledad Espina. “Bevilacqua dice que le cuesta $120 millones a la Municipalidad, pero el gobernador ha dicho que paga la Provincia”, agregó. 

El Ejecutivo  Municipal presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de adhesión a la creacion de la Policía Comunal tal como lo ha propuesto  el gobernador Daniel Scioli, pero en forma paralela, en el punto dos del mencionado proyecto, sostiene que esa fuerza se debe financiar con parte de los impuestos provinciales.

Según comentó la titular de la Comisión de Seguridad en el Concejo, no queda claro de qué manera y con qué fondos se implementaría dicho cuerpo. “Cada vez entiendo menos la posición del ejecutivo municipal sobre la Policía Comunal, hasta la fecha tengo más dudas que certezas”, consideró.

Además, dijo que “en el expediente no se menciona nada sobre ninguna tasa de seguridad, tal como había trascendido durante la semana pasada. Incluso mencionó que Bevilacqua ha dicho que esa fuerza le costaría a la provincia $120 millones al año, pero el gobernador ha repetido hasta el cansancio que paga la Provincia”. "Por eso, repitió, cada vez entiendo menos. Voy a tratar de hablar con Andrés Castillo para nos de precisiones", agregó la concejal del FpV

Asimismo, la edil explicó que el Concejo no tiene facultad a través de una ordenanza para que “la Provincia deslinde los recursos directamente al Municipio”.

Comentá la nota