Cada empleado u obrero cobrará entre 8 y 15 mil pesos, según la antigüedad que tenían en la empresa quebrada. El anuncio sería realizado el lunes por el delegado del Sindicato de la Carne, Cristian Fio, secundados por Angel y José Juárez. Según una fue

En nuestra ciudad, como en casi todo el territorio nacional, las concesionarias de autos cero kilómetros registraron una gran afluencia de clientes interesados en la nueva propuesta del Gobierno que otorga facilidades para la adquisición de vehículos, con el fin de impulsar el consumo y sostener la producción y los empleos en la industria automotriz.
DE LA REDACCION. Se puso en marcha ayer el plan del Gobierno nacional para la compra de autos cero kilómetros, destinado a impulsar el consumo y sostener la producción y los empleos en la industria automotriz.

Lo sorprendente es que desde el anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 4 de diciembre los concesionarios de todas partes del país, registraron un aumento considerable en las consultas y reservas. Los comercios del rubro en nuestra ciudad no fueron la excepción y desde las agencias de las principales marcas de autos advirtieron que el interés de la gente comenzó hace al menos dos semanas, asimismo muchas han recibido ya una seña de dinero e iniciado los trámites pertinentes ante la central, aguardando las respuestas.

Entre los modelos ofrecidos figuran: la firma Renault con el Clio (tres y cinco puertas base) y el Logan; Volkswagen, con el Suran, el Gol y el Voyage; Fiat, con el Uno, el Palio y el Siena; Ford, con los modelos KA y Focus; Chevrolet, con el Corsa Clasic (tres y cinco puertas) y el Corsa Station Wagon; Peugeot 206 y Citroen C3.

Requisitos

Los precios de los vehículos oscilan entre los 29 mil y 51 mil pesos y las cuotas mensuales irán desde 721 pesos hasta alrededor de 1.100, según la marca y el modelo.

Sin embargo, las concesionarias reclaman al Gobierno que amplíe la gama de clientes para acceder al plan, pero finalmente se ratificaron las condiciones de compra y una de ellas es no haber adquirido un cero kilómetros desde 2002 en adelante.

En tanto, otro requisito establecido es que la cuota de cada auto entregado –con gastos y seguro incluido- no debe superar el 30% del ingreso del grupo familiar al que fue adjudicado.

Concesionarias locales

Para conocer el panorama de consultas y reservas de los vehículos que integran el plan nacional de autos cero kilómetros en Pergamino, LA OPINION dialogó con responsables de algunas concesionarias de la ciudad.

Una de las agencias consultadas fue Montanari Automotores VW, cuyo gerente general, Mauricio Ponsa indicó que “en los últimos 15 días se han realizado cerca de 60 operaciones mediante la entrega de señas. El interés de los clientes se ha centrado principalmente en el Gol, tanto el de tres como el de cinco puertas y el Surane, aunque dentro del plan otro de los vehículos que tiene Volkswagen es el Voyace. Es decir que la propuesta del Gobierno ha sido útil para las concesionarias.

“El plan está en marcha, sólo resta en el aspecto operativo mandar la documentación a la central y esperar las respuestas”.

Por su parte, Claudio Dueña, personal del área de ventas de Montanari Automotores, Ford, indicó que “mediante este plan la concesionaria realizó ya 5 operaciones, mientras que las consultas se repartieron entre los dos modelos comprendidos en la propuesta del Gobierno que son el Focus y el Ka. Las expectativas de ventas de la empresa son realmente buenas por el ritmo que traen las consultas, más allá de que el comprador tenga que demostrar un sueldo con el cual pueda hacer frente a las cuotas mensuales”.

Fiat es otra de las empresas que se sumó a la propuesta con el propósito de incrementar las ventas. En tal sentido, el gerente de la concesionaria Riviera, sitio oficial de la firma, Rodolfo Vignaduzzo, explicó que “las consultas comenzaron hace 15 días y creemos que es un indicativo de que el plan va a ser productivo para la empresa. Ya hemos inscripto a personas interesadas en realizar una compra y enviamos la documentación correspondiente a la central, por lo que resta aguardar la respuesta de esta.

“Dentro del plan Fiat comercializa el Uno, el Palio y el Siena, todos con características base”.

En tanto, desde la agencia Pergamino Automotores que comercializa los vehículos de la firma Renault, se indicó que en “las últimas horas fueron muchas las consultas de los clientes y se realizaron varias señas, aunque no hemos podido avanzar mucho, ya que estamos aguardando que lleguen las planillas desde la Central. Sin embargo, tenemos buenas expectativas de ventas por el interés que han demostrado los clientes en acceder a un vehículo cero kilómetros. Los autos que integran el plan del Gobierno son el Clio (tres y cinco puertas, base) y el Logan”.

Finalmente, el gerente administrativo de Forte Car, concesionario oficial de Chevrolet en Pergamino, Marcelo Pinieiro, al igual que los responsables de las demás agencias mencionadas manifestó que tuvieron “un importante número de consultas y cuatro operaciones, auque están esperando que la central envíe los formularios para realizar el trámite. La expectativa es positiva aunque existen algunos requisitos que frenan las ventas como el ingreso salarial del comprador y el haber adquirido ya un cero kilómetros del 2002 en adelante”. El interés de los clientes se centró en el Corsa de tres y cinco puertas, aunque la propuesta integra también el Corsa Wagon”.

Todo indica que si bien ya se realizaron reservas desde el lanzamiento del plan, la verdad se verá en los comercios los próximos días, lo que genera gran expectativa tanto en el Gobierno como en el sector empresarial.

Comentá la nota