De cada diez profesionales, ocho creen que la seguridad de la Ciudad ya es un gran problema

Los datos surgen de una encuesta exclusiva realizada para infoeme.com por la consultora “Equipo & Gestión”, entre 700 profesionales locales que respondieron vía correo electrónico.
Además, ninguno considera a Olavarría “ciudad muy segura”, y hay otra coincidencia con los datos que maneja el Palacio San Martín: 28 de cada 100 entrevistados sufrió algún tipo de delitos, una o más veces. Casi el 60% cree que Olavarría es “insegura” o “muy insegura”. Y más del 90% si se le suman los que hablan de una Ciudad “poco segura”. El Intendente maneja datos propios muy similares. Todo indica que los números que publica este Diario On Line son los que terminaron de decidir a José Eseverri para sumarse a la marcha de este lunes

Apabullante: por primera vez en las últimas décadas, la seguridad pública ha dejado en el segundo lugar de las preocupaciones públicas de los olavarrienses al tránsito. Un sondeo de opinión pública local llevado a cabo entre el 6 y el 26 de enero por la consultora “Equipo & Gestión” vía mail entre 700 profesionales (cuyos derechos de publicación pertenecen a infoeme.com) muestra que ya en ese momento el 81% de los entrevistados creía que la falta de seguridad era uno de los dos problemas centrales de la Ciudad.

La cifra es en sí misma impactante, sobre todo al dejar segundo al tránsito (un tema que venía desde hace años a la cabeza de las inquietudes locales, y que aún sigue siendo de muy alta preocupación).

Pero llama la atención porque en enero la sensación de hartazgo no era tan alta como ahora, y sobre todo porque los hechos que colmaron la paciencia de la gente ante la inacción oficial (como el del despensero Héctor Rinaldi, al que le dejaron la cara desfigurada para robarle 180 pesos) todavía no habían impactado en la opinión pública local.

La encuesta

Los contenidos que hoy publica infoeme.com son los primeros de un capítulo que también incluye a) las perspectivas que los olavarrienses manejan el 2009 económico y b) cómo impacta el segundo tema, el tránsito, en la agenda de preocupaciones locales. Ambos serán publicados en los próximos días.

Comentá la nota