''De cada diez ciudadanos de Saladillo siete han elegido otro modelo, que no es el del oficialismo''.

Massaccesi, ex candidato a concejal por el ConFe, consideró que la última fue una elección "más que positiva" para el partido que representa y que recibieron el acompañamiento de aquellos a los que pudieron llegar con sus propuestas. Según aseguró, esto recién comienza y tiene como proyecto a Cobos para presidente en el 2011 y a ellos como alternativa de gobierno para ese año.
Según manifestó continuarán estando del lado de la gente, juntándose con instituciones y vecinos, apuntando al progreso de Saladillo, y sostuvo que durante la campaña fueron el partido que más propuestas tuvo para las diferentes áreas, y si realizaron críticas fue indicando una alternativa para eso.

Massaccesi expresó que el Municipio ha adoptando inquietudes que ellos indicaron, siendo bueno para esta época, en que "los políticos tenemos que despojarnos de egoísmos". "El Municipio es todos los habitantes de Saladillo. Circunstancialmente algunos gobiernan, otros están en la oposición y otros cumplen el rol fundamentalmente de ciudadanos", aseguró, y agregó que es responsabilidad de todos "traccionar el progreso de nuestra ciudad".

En cuanto a los resultados de las elecciones indicó que "de cada diez ciudadanos de Saladillo siete han elegido otro modelo que no es el del oficialismo", y agregó que "la cantidad de concejales que renovó el oficialismo no tiene nada que ver con el pensamiento de la comunidad".

Massaccesi manifestó que Saladillo está desactualizado respecto a la cantidad de concejales, ya que se debería contar con un número mayor de ediles. Si esto fuese así y habría 16 concejales el piso electoral sería menor y podrían haber ingresado representantes de otras fuerzas, indicó. Explicó que esto se solucionará con el censo del próximo año, ya que si la cantidad de habitantes es mayor a los 30.000 el Concejo Deliberante deberá contar con 16 miembros.

Asimismo sostuvo que es bueno que la gente tenga distintas alternativas para elegir, y agregó que los partidos deben representar a los ciudadanos en el consejo y también "en el día a día con ideas, apariciones públicas y marcando determinados rumbos". "No es necesario tener representación en el Concejo Deliberante para marcar algunos rumbos", aseguró.

Massaccesi manifestó que luego de las elecciones se reunieron con Meoni, referente del cobismo en la provincia, y sostuvo que está definida la candidatura de Cobos para el 2011.

A su vez indicó que a nivel nacional se están realizando charlas con la UCR, se tratará de llegar a un acuerdo entre la Coalición Cívica, el Confe, el socialismo y la UCR para que Cobos sea presidente, y se tratará de acordar en las provincias las secciones. Además indicó que si hay buenas señales en los distritos por parte del oficialismo se buscará llegar a algún acuerdo para trabajar de manera conjunta, para lo cual "deberán darse cambios en el partido radical".

Comentá la nota