Cada cual atiende su juego

"Sigo siendo el DT", afirmó Diego. Raid mediático de Ruggeri para dar su versión. Y no se baja.

Por: Julio Chiappetta

Uno cumplió su palabra. Diego Maradona estuvo en Mar del Plata (fue y volvió en el día), visitó apenas 10 minutos al equipo argentino de Copa Davis que se entrena en la cancha del Polideportivo Islas Malvinas y prometió que estará en la final contra España. "Sigo siendo el DT. Me debo a los jugadores; por ellos estoy en la Selección argentina. No hubo renuncia (sic), no hubo nada, sólo trabajo", fueron sus escuetas palabras.

Maradona saludó a Lucas Arnold, al profesor Claudio Galasso, a Javier Nalbandian, a Gustavo Luza, a Mariano Puerta y a Chucho Acasuso. A David Nalbandian lo abrazó en el vestuario. Posteriormente, el entrenador de la Selección se dirigió, junto a Carlos Bilardo, a la pista de atletismo del Parque de los Deportes para hacer acto de presencia en los Juegos Buenos Aires, la Provincia, como le había prometido a Daniel Scioli. Precisamente, en una comunicación telefónica con el gobernador, que está en una misión comercial en México, Diego le anunció: "Voy a estar en la final de la Davis". El itinerario se cerró con la entrega de premios a chicos discapacitados y una parada por el hotel del sindicato de camioneros para saludar a un grupo de abuelos que participan de los juegos bonaerenses...

El otro siguió con su malhumor que arrastraba del día anterior. Casi a la misma hora, Julio Grondona llegó a la AFA y mandó a buscar a Alberto Capocetti, jefe de seguridad, a quién le preguntó enojado: "¿Qué significa esto?". por el vallado que había en la puerta de Viamonte 1366, puesto porque iba a ir la hinchada de San Miguel a protestar por la situación del club (y, al final, no fueron). Los periodistas lo abordaron y dijo: "Está todo arreglado. Hablen con Bilardo".

Lo que está arreglado es que Miguel Angel Lemme y Alejandro Mancuso acompañarán a Maradona en Glasgow como ayudantes de campo. ¿Será definitivo? "Sólo por este partido", dijeron en AFA. Y se agregó otro candidato: Nery Pumpido, que está dirigiendo Al Shabab, en Arabia Saudita, y tiene contrato hasta junio....

Y el tercero en discordia en esta comedia rompió el silencio. Oscar Ruggeri dijo en La Red y en TyC Sports: "Todo pasa, menos conmigo"; "A Grondona nunca lo vi tan nervioso y jamás vi que se hiciera tanto problema por un ayudante de campo"; "Lo llamé para juntarnos a tomar un café y solucionar todo, pero no me atendió el teléfono"; Muchos han cosas peores de Grondona y ahora los tiene al lado trabajando"; "A mí nunca me abrieron las puertas de la Selección y Diego tiene una lista enorme de amigos que puede llevar a trabgajar con él. Sin embargo, se la está jugando por mí con el que no hablaba hace mucho tiempo. Es un gesto noble, pero no quiero que tenga problemas por mí".

Maradona, Grondona y Ruggeri, actores de una triste realidad que le agrega más tierra al Rolls Royce.

Comentá la nota