Cada vez más cocaína en el Chaco: hombre llevaba en micro 11 kilos a la Isla del Cerrito

En menos de una semana fuerzas federales desplegadas en rutas y caminos del Chaco lograron interceptar en total 19 kilos de cocaína valuadosEl supuesto narcotraficante atrapados por Prefectura rumbo a Isla del Cerrito con una millonaria carga. (Gentileza revista 51). en millones de pesos, con certeros golpes a los narcotraficantes cuando cada vez son más usados los transportes públicos para dificultar el seguimiento y camuflar la mercancía.

La Prefectura Naval Argentina detuvo a un hombre que transportaba más de 11 kilos de cocaína en la localidad de Isla del Cerrito.

Según las fuentes – el logro- fue mediante tareas de investigación que determinaron que se transportarían estupefacientes a bordo de un colectivo urbano que une la localidad de Isla del Cerrito y la ciudad de Resistencia, por lo que se montó un operativo de control vehicular en los accesos, además de tareas de reconocimiento sobre otros vehículos de la zona.

Una vez detenido el vehículo y al momento de identificar a los pasajeros, los prefectos detectaron que un sospechoso intentaba cambiarse de lugar, motivo por el cual le solicitaron su documentación e inspeccionaron sus pertenencias.

En la requisa que se efectuó a dos bolsos, los federales descubrieron una serie de pequeños paquetes que en total contenían 11,380 kilos de cocaína y en otra bolsa de plástico encontró elementos de material de acero con moldes para prensar.

Intervino el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal de Resistencia, a cargo de Carlos Rubén Skidelsky-secretaria Penal Nº1 de Javier Fernando Pastore-, quien ordenó la detención inmediata del involucrado, la incautación de la droga y de los moldes para prensa.

Servicio puerta a puerta

El viernes 27 de marzo, personal de Gendarmería Nacional secuestró de un domicilio de Villa Ángela, 8 kilogramos de cocaína y además detuvo a un joven por este hecho.

Personal de Gendarmería Nacional allanó una vivienda ubicada en Santiago del Estero y España y se obtuvo como resultado el secuestro de varios paquetes que pesaron unos 8 kilogramos de cocaína. 

Los integrantes de la fuerza federal se instalaron en un barrio de Villa Ángela y decomisaron varios paquetes con cocaína y detuvieron a un muchacho de 20 años.

El procedimiento en este domicilio --que llamó la atención del barrio—duro varias horas, logrando así detener a un joven que residía en el lugar junto con su pareja.

El operativo se dio luego de que en un control que realizaba gendarmería en el puente General Manuel Belgrano se detuviera a un remís que regresaba a Villa Ángela, ya que un paquete que trasladaba levantó la sospecha que podía tratarse de estupefacientes.

Esto derivó en que se realizaran averiguaciones al chofer del remís que habitualmente hace viajes de Villa Ángela hacia Resistencia y Corrientes, quien adujo que sólo había recibido un pedido por parte de un joven de esta ciudad para que pasara a retirar un paquete por un domicilio de Resistencia y que tenía entendido sería parte del motor de una motocicleta según le habían dicho ya que el envío estaba cerrado, por lo tanto el chofer habría manifestado que desconocía lo que realmente contenía el paquete.

Ante esta situación el remisero habría decidido colaborar con personal de gendarmería y regresó a esta ciudad para realizar la entrega del paquete en el domicilio donde un joven la había solicitado, y tras recibir este envío se presentó personal de gendarmería que montó un operativo y procedió a realizar un allanamiento dando como resultado el secuestro de varios paquetes con cocaína.

En este hecho intervino el Juzgado Federal de Sáenz Peña a cargo de Zunilda Niremperger, quien además determinó que el remisero quede en libertad pero de todas maneras sigue ligado a la causa y se le secuestró un teléfono celular que serviría como prueba en la causa.

Comentá la nota