“Uno de cada cinco platenses vive en asentamientos y Bruera gasta millones en recitales”

“Uno de cada cinco platenses vive en asentamientos y Bruera gasta millones en recitales”

El precandidato a intendente del Frente Renovador, Marcelo “Chuby” Leguizamón, cuestionó duramente a la administración municipal por los “derroches en recitales” y graficó que “la realidad es otra, hoy uno de cada cinco platenses vive en asentamientos”. 

Anunció que desarrollará un Plan de Viviendas Municipales.

El referente de Sergio Massa en La Plata, cuestionó que “uno de cada cinco platenses vive en asentamientos y la gestión de Pablo Bruera gasta millones en recitales”.

Chuby” hizo mención al informe difundido por INFOPLATENSE, en donde se muestra que la población en asentamientos en el Gran La Plata, ha llegado al 23% del total del distrito en los últimos 5 o 6 años, siendo de casi 150 mil personas (40 mil hogares).

“Este es un problema muy serio y nuestro equipo de trabajo, estableciendo claramente las prioridades, desarrolló un plan de viviendas municipal, focalizando la atención y el presupuesto en la provisión de servicios y urbanización de estos barrios abandonados por el actual estado municipal”, dijo Leguizamón.

El estudio desarrollado desde “La social información”, tomando los datos arrojados por la ONG “Un Techo”, reveló que en La Plata hay 134 asentamientos o barrios de emergencia, posicionado a la ciudad primera en el triste ranking provincial de asentamientos.

En tanto que la “población villera”, muestra a nuestra ciudad en segundo lugar, detrás de La Matanza donde hay más de 215 mil personas que viven en villas y asentamientos, seguido por La Plata y Quilmes que tienen 148.922 y 144.533, personas viviendo en estas condiciones, respectivamente.

Es decir que en La Plata, una de cada cinco familias viven bajo condiciones de marginalidad, sin contar con servicios de gas, cloacas ni agua potable, lo cual es altamente alarmante tomando en consideración la falta de salubridad y calidad de vida, que ello conlleva.

Comentá la nota