El gas cada vez mas cerca en el 30 de Marzo

El gas cada vez mas cerca en el 30 de Marzo

También se licitaron servicios para el sector no consolidado del barrio 22 de Abril. Girsu también muy cerca.

 

La Municipalidad realizó cuatro licitaciones para la realización de importantes obras para la ciudad, que serán financiadas bajo el programa nacional Hábitat, del Ministerio del Interior de la Nación.

 

Además, en Buenos Aires, se realizó la apertura de sobres para la construcción de la planta de separación de residuos y construcción de relleno sanitario, de GIRSU.

Ya se realizó la apertura de sobres para la realización de la red eléctrica del loteo del barrio 22 Abril.

 

El martes pasado, se licitaron las obras de gas y cloacas del barrio 30 de Marzo y 22 de Abril y la red peatonal y módulo territorial del sector Nehuén. Estas obras comprenden la construcción de veredas y la instalación de módulos del equipo integral, que tendrán personal técnico y de componente social.

 

El intendente Foulkes agradeció al Gobierno Nacional por el desarrollo del proyecto.

 

Respecto al programa Girsu, indicó es presupuesto es de 112 millones de pesos. Se presentaron siete empresas y se estima un periodo de 120 días de análisis de las ofertas.

 

Hábitat

Ya se encuentran en marcha en la ciudad dos playones deportivos, uno en el barrio 22 de Abril y otro en el barrio 30 de Marzo.

 

Ahora se licitó la red de gas para los barrios 30 de Marzo y 22 de Abril. Se presentaron dos empresas con un presupuesto oficial de 6 millones 355 mil pesos. La empresa Oriente cotizó 1 millón 500 mil pesos y la empresa Lumigas, 3 millones 900 mil pesos.

 

Respecto a la red de cloacas de los barrios 30 de Marzo y 22 de Abril se presentaron dos empresas con un monto oficial de 13 millones 988 mil pesos. Construcciones Normalizadas cotizó 10 millones 898 mil pesos y Oriente 4 millones 612 mil pesos.

 

La red eléctrica del loteo del 22 de Abril presenta un presupuesto oficial de un millón 844 mil pesos. En esta licitación se presentaron las empresas Ingeniería Marte, quien cotizó 2 millones 334 mil pesos, y Cooperativa de Trabajo COTREL LTDA , por un monto de un millón 852 mil pesos.

 

El Hábitat permitirá acceder a equipamiento deportivo, cultural y técnico, para comenzar a desarrollar los programas sociales propuestos, principalmente capacitación en oficios, formación de empleo, emprendimientos y el trabajo con los jóvenes en términos de prevención e inclusión.

Comentá la nota