Cada caso de dengue le cuesta a la Provincia 5.000 pesos

Con un nuevo caso confirmado de dengue en Concordia, ya suman 11 en total en Entre Ríos, a los cuales se agregan otros 4 probables. El ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, reveló que a la provincia cada caso de dengue le cuesta unos 5000 pesos en tratamiento.
Con un nuevo caso confirmado de dengue en Concordia, ya suman 11 en total en Entre Ríos, a los cuales se agregan otros 4 probables.

El ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, reveló que a la provincia cada caso de dengue le cuesta unos 5000 pesos en tratamiento del paciente.

También indicó que en Entre Ríos "se viene trabajando desde abril del año pasado, en la prevención, entre los municipios, asistentes sociales y los hospitales", y resaltó el trabajo hecho por Epidemiología, al que calificó de "excelente".

La distribución geográfica indica que del total de 11 casos confirmados en la provincia, 5 corresponden a Gualeguaychú; 4 a Concordia; 1 a Crespo; y 1 a Chajarí.

Entre los probables, 4 provienen de Chajarí, y 2 de Paraná. Entre esos dos, está el que denunció Lucrecia Barrios, la mamá de la modelo Romanella Amato, que hasta ahora se había negado a realizarse la toma de una segunda muestra de sangre, tal cual el protocolo que exige cumplir el Instituto Maiztegui, de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota