Cada vez más candidatos Trindade también se anotó en la carrera para el 2011

El felipista admitió su intención de pelear por la intendencia. Presentará los equipos técnicos que trabajan en el proyecto. Cuestionó la política sanitaria de Humberto Zúccaro.

Mientras comienza a delinearse el escenario electoral con vistas a las elecciones legislativas de este año, cada vez son más los dirigentes que pusieron su mirada en un horizonte más lejano: las generales del 2011.

Ahora fue el turno del felipista Gustavo Trindade, quien admitió "sin ninguna duda" que el objetivo de su trabajo político es llegar a la intendencia dentro de dos años.

Así, el folclorista que supo militar en las filas del zuccarismo se sumó a la lista de candidatos al sillón de Lorenzo López que ya integraban el propio intendente Humberto Zúccaro y la concejal de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli.

"Trabajamos no sólo para conseguir bancas en el Concejo, sino también para ganar la intendencia en el 2011", admitió Trindade en diálogo con El Diario.

"Queremos demostrarle a la gente que no trabajamos sólo para meter concejales que después no sabrán qué hacer. Tenemos la intención de trabajar por otro Pilar, con concejales que legislen con proyectos y con aspiraciones", sostuvo Trindade.

De esa manera, aseguró que "aunque no es poco ni está mal" querer llegar al Concejo Deliberante, "es mejor tener un proyecto de municipio detrás".

El felipista, que dejó el gobierno municipal en el 2007 descontento con la política oficial, anunció también que en las próximas semanas presentará en público a los hombres y mujeres que integran los equipos técnicos de su agrupación.

"Hay profesionales de cada una de las áreas, que trabajan en contacto con la gente de los barrios, que los asesoran sobre los problemas concretos del distrito", explicó el dirigente.

Curar a Pilar

Aunque los equipos del felipismo local apuntarán a todas las áreas -educación, obras públicas y seguridad, entre ellas- Trindade señaló que el acento estará puesto en la salud.

De hecho, aseguró que ese es el "punto más flojo de este gobierno" municipal "a pesar que Zúccaro es médico".

- Y eso que el jingle de la campaña 2003 que usted compuso decía que Zúccaro "llegó para curar a Pilar"…

- Trabajábamos entonces pensando en eso como metáfora, no sólo de la salud. Pero hoy vemos los centros de salud muy lindos por fuera, pero a los que adentro les falta contenido. En las localidades más lejanas no hay médicos las 24 horas y eso no puede ser.

Trindade participó el martes de un cónclave en el bunker felipista porteño, donde trazó "un mapa de la fuerza en el distrito, donde el dirigente aseguró tener estructuras en cada una de las localidades.

Los otros postulantes

A fines el año pasado, el intendente Humberto Zúccaro admitió en una rueda de prensa su intención de pelear una nueva reelección en el 2011, cuando termine su segundo mandato. El jefe comunal dijo que adoptó esa decisión como promesa a su hermana, recientemente fallecida, y como forma de completar su proyecto para el distrito. Poco después, fue la opositora Marcela Campagnoli -Coalución Cívica- la que se anotó en la carrera.

"Me veo y me ven como intendenta y me estoy preparando para eso" declaró la edil.

Comentá la nota