Cada uno a sus bancas

Después de más de un mes sin acudir al recinto, y tras las campañas y los comicios, los ediles santafesinos retoman mañana la actividad legislativa.
Aunque todavía no se conoce fehacientemente el temario a abordar, algunas versiones aseguran que uno de los principales debates estaría vinculado con un proyecto del Ejecutivo que dispone la ampliación de la zona de estacionamiento medido. También ingresó al cuerpo una iniciativa que propone la creación de un picódromo.

Tras las campañas proselitistas y las elecciones nacionales y provinciales, mañana por la tarde volverá a sesionar el Concejo Municipal.

Si bien aún se desconoce oficialmente cuál será el contenido de la reunión, se destaca una nota del Departamento Ejecutivo Municipal por la que se envía ad referéndum el decreto por el cual se dispone la ampliación de la zona de estacionamiento medido en el ejido urbano.

Además, los concejales Carlos Suárez, Jorge Henn y Noelia Chimentín del Frente Progresista Cívico y Social propusieron crear un nuevo mecanismo de participación ciudadana en el ámbito del Concejo denominado "La Banca del Vecino", permitiendo a los vecinos expresarse en el recinto del cuerpo legislativo.

La asociación comerciantes, industriales, propietarios, amigos y vecinos de Avenida López y Planes -Acipav- solicitó también en una propuesta, en el marco del Plan de Desarrollo de la ciudad, un relevamiento de las obras necesarias en la zona comercial.

Por su parte, el concejal Héctor Acuña (Santa Fe es el Centro) presentó dos proyectos: uno relacionado con la creación de un picódromo en la ciudad; y el otro, con una citación al ministro de Obras Públicas de la provincia, Hugo Storero para discutir cuestiones vinculadas al proyecto del Tren Urbano.

En cuanto al proyecto de creación de una pista para correr picadas, el edil sostuvo que "la iniciativa tiene dos aristas: la primera con la intención de resolver una cuestión social y de control municipal, y la segunda, la de ofrecer un espectáculo público con el fin de movilizar al turismo".

La sesión de mañana marca el inicio del trayecto hacia diciembre cuando, tras las elecciones abiertas del 27 de septiembre, se renueven siete de las 13 bancas del cuerpo legislativo. Otra de las cuestiones que restan resolver tras la votación es quién ocupará el sillón de la presidencia del Concejo.

Comentá la nota