"Cada vez que se ausenta la presidenta, el gobierno intenta neutralizar a Cobos y le sale mal"

Daniel Katz, diputado nacional y presidente del bloque Consenso Federal, criticó la actitud del ex presidente Kirchner de atacar a Julio Cobos y señaló que el plebiscito para determinar la continuidad del vicepresidente es una respuesta política a los ataques del oficialismo.
"Me parece que lo del ex presidente Kirchner fue una cuestión rayando lo impresentable (...) significa una embestida absolutamente injustificada de parte del ex presidente" afirmó Katz.

Además sostuvo que "también me parece una falta de respeto hacia la Presidenta cuando dice "el vicepresidente que le puse". También me imagino como habrá seguido la charla, que ministro que me pusiste".

Respecto de la posibilidad de la consulta popular para confirmar o no la continuidad de Cobos, Katz señaló que "el plebiscito es una respuesta política a un momento político, si la gente lo eligió la única que le puede pedir que se vaya es la gente".

Por otro lado, rechazó las críticas del oficialismo y afirmó que no hay una operación de los medios para instalar la figura de Cobos ya que "el que irrumpió de golpe en un acto político fue el propio Kirchner diciendo lo que le recrimina todas las mañanas la presidente. Así que no pueden decir que es una operación de los medios". En este sentido, remarcó que "cada vez que se ausenta la presidenta, el gobierno intenta neutralizar a Cobos y le sale mal".

Ante la consulta de porque se da este ataque, indicó que "no vemos mal que se dialogue en política con el que no piense como uno" y señaló que "seguimos con la vocación de tener un espacio propio. Tenemos diálogo cada vez más fluido con la Coalición Cívica, el radicalismo, el socialismo y digan lo que nos digan no lo vamos a cambiar. Quizás eso es lo que molesta al kirchnerismo".

Coment� la nota