Cada vez más argentinos hacen compras al exterior a través de Internet

Tentados por los precios bajos más de un millón y medio hacen pedidos a sitios extranjeros. Por día llegan 20 mil paquetes, el doble que en 2012. El Correo no da abasto y crecen las demoras
Tentados por el "dólar tarjeta" y por los precios bajos que ofrecen los sitios web extranjeros, cada vez más argentinos se animan a hacer compras online a sitios del exterior.

La tendencia es tan fuerte que el Correo Argentino debió salir a contratar camionetas tercerizadas y galpones para acopiar los envíos y organizar la distribución.

En cuanto a los impuestos, cada comprador tiene una franquicia de 25 dólares por año para recibir mercadería del exterior. Superado el límite, debe pagar un tributo que equivale al 50% del valor del producto (incluyendo el costo del envío). Así, el precio final puede trepar hasta un 87% aunque cabe destacar que muchas veces los paquetes no son revisados y llegan sin tributar.

Ante ello y para evitar que se evadan impuestos y se fuguen dólares, la AFIP advirtió los primeros días de noviembre que empezaría a poner la lupa en estas compras. La semana pasada bloqueó 37 páginas web y concretó 13 allanamientos en depósitos privados vinculados a compras online.

En cuanto a los productos a comprar los celulares, la tablets, jeans, zapatillas y cosméticos, entre otros, son los más elegidos y todo pagando con la tarjeta de crédito donde los ahorros van de un 20% hasta un 50 por ciento según informa el diario Clarín.

Entre las webs más consultadas figuran eBay, Amazon y Gap.com. Un fenómeno especial lo protagoniza una página china que vende de todo:"Aliexpress".

Comentá la nota