En cada acto, el lunismo y el quintelismo prometen ley de coparticipación

La lista de candidatos que encabeza el actual ministro de Gobierno, Carlos ‘Cacho’ Luna y que es apoyada por el quintelismo e integran algunos bederistas, volvió a comprometer un proyecto de ley de coparticipación municipal como parte de su campaña electoral.

Más de mil personas colmaron la semana pasada el salón de la Sociedad Italiana, convocadas por la dirigencia partidaria para dar apoyo a la llamada "lista de unidad" del justicialismo, de cara a las elecciones del 28 de junio.

Con una concurrencia que desbordó las céntricas instalaciones de la Sociedad Italiana, dirigentes y simpatizantes del Movimiento Norte Grande recibieron las propuestas de los candidatos de la lista de unidad del Partido Justicialista, encabezada por el ministro de Gobierno, Carlos "Cacho" Luna.

Enrique "Kike" Alamo, cabeza de la fórmula de concejales, fue el primero en tomar la palabra y también el primero en recibir la ovación del público. Alamo destacó como fundamental la unidad alcanzada entre los tres sectores más influyentes del peronismo riojano, para llevar adelante un proyecto abarcativo a partir del próximo 28 de junio.

Además, el reconocido folklorista, en su primer discurso como candidato, aseguró que el eje de su gestión como concejal se basará en "el tratamiento serio y responsable de las problemáticas que afectan a nuestros jóvenes". En este sentido, Alamo indicó que se apoyará en el terreno del arte y la cultura para brindar un espacio de contención permanente.

Silvia Machicote, Ramón Vera y Carlos Luna, los primeros tres integrantes de la lista de unidad del justicialismo, manifestaron su sorpresa y entusiasmo por la desbordante convocatoria del acto, para recién allí iniciar sus respectivos mensajes al público.

La apuesta a la recuperación de la cultura del trabajo, la educación como pilar para la transformación de la provincia y la producción como medio para el desarrollo integral fueron algunos de los conceptos emitidos por los candidatos, quienes aseguraron que sobre estos tres ejes (trabajo, educación y producción) girará la propuesta del sector para llevar a la Cámara de Diputados.

Tras recibir una ovación de más de cinco minutos, el titular de la lista, Carlos Luna, aseguró además que la lucha contra la droga va a ser parte de la agenda diaria de su trabajo como legislador. La atención gratuita en la provincia a todos los pacientes con problemas de adicciones, el apoyo a la sanción de la ley de desfederalización de causa relacionadas con droga y la prevención contra el flagelo fueron algunos de los medios anunciados por el candidato.

Tras impulsar nuevamente la sanción de una ley de Coparticipación municipal, Carlos "Cacho" Luna vaticinó una rotunda victoria del sector que lidera para las próximas elecciones legislativas, fundamentada en la unidad de los sectores más poderosos del justicialismo riojano.

Comentá la nota