«Caco» Acevedo renunció al Consejo del Partido.

Juan José Acevedo, conocido por todos como "Caco", presentó su renuncia al Consejo del Partido Justicialista hace ya unos días. Los dirigentes pero-nistas tenían que reunirse por estos días para tratar, entre otros temas, la renuncia de Acevedo; pero como el presidente Marcelo Salamanco no se encontraba en Bolívar, decidieron postergar el encuentro para dentro de unos días.
Según informaron fuentes confiables, la renuncia de Acevedo ya habría llegado a manos de Salamanco y se sabría en el seno del PJ local. Muchos se habrían visto sorprendidos por la decisión de "Caco", sobre todo los que lo conocen de hace años y saben de sus aspiraciones políticas. Aunque otros dijeron por lo bajo que este alejamiento "se veía venir".

Un pasado "linarista"

"Caco" Acevedo estuvo identificado durante mucho tiempo con Mirta Linares, actual vicepresidenta del Partido Justicialista local, en épocas de enfrentamiento de la dirigente de la Unidad Básica Eva Perón con la cúspide del PJ que en un tiempo comandó Isidoro Laso, luego José Bucca y después Zulma Albanese.

Devenido a "buquista"

Cuando José Bucca partió al PJ en dos y armó en Bolívar el Frente para la Victoria, uno de los que se fue tras sus pasos fue Acevedo, ya por entonces no tan identificado con Linares como años atrás. Tan allegado al actual diputado y a su hijo "Bali" estaba "Ca-co", que fueron ellos quienes lo incluyeron en los primeros lugares de la lista que enfrentó y cayó ante Salamanco a fines del año pasado.

El quiebre y la llegada al grupo de Sarchioni

Ya dentro del Consejo del Partido, al que llegó ocupando uno de los seis lugares que le correspondieron a la minoría "buquista", Acevedo planteó serias diferencias con los Bucca cuando no se llegó a la unidad con el sector oficial. Partido el sector de Bucca dentro del corazón del PJ, Acevedo se acercó mucho a Sergio Sarchione, otro de los "buquistas" que por distintas razones terminaron regresando al PJ oficial tras haber formado parte del Frente para la Victoria.

La renuncia

De acuerdo a lo manifestado por fuentes confiables que conocen la "cocina" del PJ local, "Caco" Acevedo tras romper el "buquismo" dentro del Consejo del Partido, habría propuesto que su compañero de ruptura, Sergio Sarchioni, ocupara un lugar preponderante en la lista de concejales en las pasadas elecciones legislativas.

Algunos dicen que "Caco" hasta llegó a sugerir que Sarchioni fuera en segundo lugar, detrás de Ibáñez; pero la suerte del hombre del ANSES ya estaba echada, y se sabía que en las pasadas elecciones iba a ser difícil que "cobrara" algún lugar importante en la lista.

Acevedo siempre estuvo identificado con el PJ, ha sido un hombre que en varias oportunidades ha puesto la cara por el Partido desde distintos lugares internos, tiene experiencia y seguramente se lo sentirá. Queda ahora saber si alguien lo reemplaza o el Consejo del Partido Justicialista local se quedará por tres años y medio con un miembro menos.

Comentá la nota