"Caciques" escucharon el panorama político de Kirchner

Ante más de 16 intendentes, legisladores nacionales y provinciales, y acompañado del gobernador Daniel Scioli, el ex presidente Néstor Kirchner defendió el modelo.
"Queremos decirle que tenemos convicciones y voy a profundizar el proyecto que comenzó en mayo del 2003 con la misma alegría, y la misma capacidad. A mí me tocó asumir el país con una pobreza estructural del 60%, con un 30% de desocupación y con un corralito que se había quedado con los ahorros de años. Hace pocos días nuestra Presidenta acaba de pagar los 2.200 millones dólares que vienen de ese corralito", explicó.

Sobre las elecciones, el ahora diputado nacional aclaró que "un resultado electoral con más o menos votos no nos puede hacer olvidar nuestras convicciones. En la Provincia se perdió por algunos votos, pero a nivel nacional ganamos".

"Nosotros tenemos errores como todos", reconoció Kirchner, quien agregó: "Somos uno de los pocos países de Latinoamericana que está creciendo. Es muy importante administrar y reducir el gasto, pero también es importante saber qué tipo de país queremos".

En otro párrafo de su discurso, el ex mandatario aseguró que "tenemos muy buen nivel de reserva y se mantiene la ocupación y es la primera vez en Argentina ante una crisis de carácter internacional que a los trabajadores argentinos no se les dice que hay que ajustar".

"Las elecciones se ganan o se pierden y son parte de la democracia, pero tenemos la capacidad de convocar a todos los sectores", reiteró.

Por último, Kirchner dijo que "el peronismo aspira a un país inclusivo y nosotros tenemos las mismas ganas de ayer de seguir construyendo este proyecto".

Comentá la nota