“Cachorro” Godoy: “Queremos ser la alternativa en 2015”

“Cachorro” Godoy: “Queremos ser la alternativa en 2015”
El dirigente anunció en Junín la realización de elecciones internas en Unidad Popular, el partido que lo tiene como principal figura provincial a Jerónimo Torres como principal referente local. “Vamos a ser la mejor opción para reemplazar a un gobierno que se está yendo”, afirmó.
El partido Unidad Popular picó en punta y ya lanzó su campaña con miras a las elecciones presidenciales de 2015. No fue de manera formal, pero esa fue la impresión que quedó en todos los que acudieron al acto que encabezó Hugo “Cachorro” Godoy, principal referente de ese espacio a nivel provincial, ayer a la tarde en Junín.

El secretario adjunto de ATE Nacional (Asociación de Trabajadores del Estado) llegó a nuestra ciudad para hablar de las elecciones internas de UP, que se llevarán a cabo el 12 de abril y donde se presentará una sola lista, cuya figura central es Víctor De Gennaro y en el plano local tiene como capitán a Jerónimo Torres.

“Unidad Popular nace como la voluntad de muchas mujeres y hombres a lo largo y a lo ancho de todo el país, de las extraordinarias y corajudas batallas que los trabajadores y nuestro pueblo han venido dando por el salario, por la estabilidad laboral, por el derecho al agua, a la soberanía, por la recuperación de los bienes comunes, las luchas de los jubilados deben tener un correlato en la lucha por la victoria para que nuestro pueblo sea gobierno”, comenzó señalando el dirigente en una conferencia de prensa realizada en el edificio de ATE Seccional Junín.

Godoy puntualizó que en la provincia de Buenos Aires, UP tiene cinco años de trayectoria, a lo largo de los cuales –indicó- “hemos alentado nuestra idea en todo el territorio nacional y hoy tenemos la enorme satisfacción de ser un partido reconocido en diez provincias”.

“Por lo tanto, las elecciones a las que ha convocado nuestra conducción nacional para el 12 de abril tienen como fin elegir autoridades que de alguna forma completen el marco formal de constitución del partido a nivel nacional. Podríamos no haber hecho estos comicios porque hay lista única, encabezada en el plano nacional por Víctor De Genaro, pero quisimos hacerlas de todos modos para convocar al protagonismo de nuestro pueblo. Vamos a elegir autoridades en 58 distritos de la provincia de Buenos Aires y aspiramos a que antes de fin de año podamos hacer lo mismo en aquellas jurisdicciones donde hoy no tenemos autoridades”, adelantó Godoy, acompañado por la diputada bonaerense Rita Liempo, Jerónimo Torres y José Luis Alvarez, candidato a vicepresidente de UP en Junín.

Godoy continuó expresando que “aspiramos que después de estas elecciones podamos construir un gran frente nacional, a que el año próximo, UP junto con otras fuerzas políticas, sociales, culturales y religiosas que se animen a ser parte de este desafío, nos presentemos a las elecciones de 2015 con candidatos a presidente de la Nación, a gobernador, a intendentes y a legisladores”.

“Creemos que se termina una etapa y comienza una nueva, donde los trabajadores queremos ser protagonistas. Velamos por ser una alternativa a las viejas y caducas estructuras que se nuclean alrededor del PJ y de la UCR, que nos han dejado crisis cíclicas cada diez años”, aseveró.

Por su parte, Jerónimo Torres, dijo: “Vamos a profundizar el trabajo que venimos llevando a cabo desde antes de las elecciones primarias celebradas en agosto de 2013, proponiendo alternativas al gobierno del intendente Meoni y el resto de las fuerzas políticas que tienen representación en el Concejo Deliberante.Sin perjuicio de eso, hace tiempo que venimos trabajando en temas como la seguridad vial y lo referente a la cuestión ambiental, puntualmente el tema de la terminal junto al PRO y la banca no oficialista del Frente Renovador, ocupada por Marcelo García”.

Comentá la nota