"Cacho siempre tuvo proyección provincial"

Luego de que se conociera la posibilidad concreta de que el intendente Baldomero Álvarez de Olivera sea el nuevo ministro de Desarrollo Social bonaerense, el presidente del bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria en el distrito, Jorge Degli Innocenti, advirtió que “es una falta de respeto” confirmar el pase hasta que el gobernador Daniel Scioli no regrese de Europa. No obstante, resaltó que el Jefe comunal “siempre tuvo proyección provincial”.
El titular del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, aseguró ayer que “todavía no está definido” el pase del intendente Baldomero Álvarez de Olivera al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires aunque aclaró que la posible partida del Jefe comunal “no afecta el proyecto” del oficialismo local.

“No hay nada todavía más allá de los rumores. Sucede que el Gobernador (Daniel Scioli) está en Europa por temas de salud y el Intendente está de licencia. Mal puede definirse esta situación si los protagonistas no están. Por ahora sólo hay rumores y hasta que no haya un ofrecimiento concreto no se puede confirmar nada”, advirtió Degli Innocenti en diálogo con Info Región.

A mediados de esta semana, se conoció que, según fuentes de la gobernación bonaerense, Scioli tendría decidido el rearmado de su gabinete luego de la derrota del kirchnerismo en las últimas elecciones legislativas y un reacomodamiento de fuerzas con intendentes del conurbano. Este nuevo pacto con los jefes comunales incluiría el pase de “Cacho” a Desarrollo Social en lugar del actual ministro, Daniel Arroyo, que de acuerdo a varias versiones ya renunció al cargo.

De confirmarse este pase, quien sucederá a Álvarez de Olivera en la Intendencia será el actual secretario de Obras Públicas del Municipio, Jorge Ferraresi, ya que fue el primer candidato a concejal en las elecciones del 2007 en las que el Intendente fue reelecto.

De todas formas, según Degli Innocenti, “sería una falta de respeto hablar de cambios cuando Scioli no está en el país” aunque defendió un probable cambio de roles del Intendente al señalar que “ya tuvo experiencia en esa área”.

“No hay que olvidar que ya fue secretario de Acción Social cuando Antonio Cafiero fue gobernador. Muchos pueden criticar pero ‘Cacho’ ya cuenta con experiencia en el área”, enfatizó.

Además, aseveró que, tal como lo vienen sosteniendo desde el círculo íntimo del Intendente, la designación de Álvarez de Olivera al frente de Desarrollo Social “reafirmaría que hay una proyección provincial”.

“No sé si es un paso para el 2011 y no sé lo que va a hacer Scioli en las elecciones que viene o cuáles son las intenciones de (el vicegobernador) Alberto Balestrini. Lo que queda claro es que ‘Cacho’ puede estar tranquilamente”, apuntó el concejal en alusión a las apetencias del Intendente de ser gobernador en el período que viene.

Por último, el reelecto edil justicialista sostuvo que el casi seguro pase a Provincia del Intendente no cambiará “los planes” del oficialismo local. “Vamos a seguir con las obras y con todo lo que tenemos proyectado”, puntualizó.

Comentá la nota