Cacho Rodríguez tiene los primeros 10 puntos para su plan de gobierno

Cacho Rodríguez tiene los primeros 10 puntos para su plan de gobierno

El precandidato a intendente visitó La Prensa Federal junto a su compañero de fórmula Juan Lima y su candidato a primer concejal, Ernesto Bulay. La lista 502 A del frente Cambiemos se prepara para lo que serán estos próximos días de campaña, de cara a las elecciones PASO del 9 de agosto.

 

 

La lista está encabezada por Héctor Rodríguez como precandidato a intendente, quien está acompañado por Juan Lima como precandidato a viceintendente y Ernesto Bulay como precandidato a primer concejal. La lista competirá en las internas con las otras dos listas que integran el frente: la encabezada por Juan Ruíz Orrico y la que lleva de precandidato a intendente a Francisco Larocca.

 

Respecto a la constitución del frente que nuclea a la Unión Cívica Radical, el PRO, el GEN, el partido FE, entre otros espacios, Rodríguez expresó: "Siento la consolidación del grupo después de un año ininterrumpido de trabajo y agregando nuevos actores como fue la juventud y mujeres del PRO. Vemos con mucho entusiasmo a la gente en el contacto diario que tenemos, las reuniones son cada vez más participativas y pluripartidiarias, que es lo que más nos entusiasma". Asimismo, el precandidato a intendente aseguró: "Los tres precandidatos estamos con movimiento, con un muy buen grupo militante detrás.

 

Además, nos comprometimos a estar todos juntos después del 9 de agosto. Este frente renueva la construcción de lo que fue el UNEN, en este caso el socialismo se corrió y entró el PRO". En cuanto a su proyecto de gobierno municipal, Rodríguez expresó: "Queremos tener una gestión que esté totalmente abierta al dialogo para ir diagramando a futuro y no solamente a corto plazo el proyecto de ciudad dinámica y en constante cambio. El otro eje fundamental es apuntalar a las familias a través de lograr que las escuelas de la periferia en los centros de participación tengan sus futuras escuelas de apoyo porque sabemos que el único camino que le da la libertad y la posibilidad a todo ser humano es la educación".

 

Primeros 10 puntos 

En ese sentido, aseguró que ya conformaron una propuesta que consta de diez puntos claves para su proyecto de gestión municipal. "Esos diez puntos surgen de la demanda de la gente, como lo es la idea de la creación de una secretaría de Seguridad de la Municipalidad la cual va a tener una función preventiva y educativa", afirmó. A su vez, otros de los puntos que se encuentra en su proyecto de gobierno son la descentralización de la gestión municipal con la modernización de los talleres municipales, la creación de un Concejo Político Uruguayense y un Consejo de Seguimiento de las Políticas Públicas, el afianzamiento de las cooperativas sociales y la aplicación de políticas destinadas a la juventud con la generación de nuevos espacios y la contención y la prevención de adicciones.

 

Por su parte, Bulay agregó que otras de sus propuestas de campaña es la reducción de los cargos políticos en el Municipio. "Es un pedido popular desde hace muchísimo tiempo. Hoy tenemos más de cien cargos políticos y con Cacho nos hemos comprometido a reducirlo entre el 10 y el 15 por ciento. Nos queremos comprometer públicamente a hacerlo", afirmó. Por otro lado, el precandidato a concejal, quien además es el actual presidente del comité ciudad de la UCR, remarcó Rodríguez es "la expresión más cabal de la idea radical. Nuestra idea en el radicalismo es una construcción plural, que viene desde los reinicios de la democracia.

 

De alguna manera queremos intenta enlazar aquella primera gestión que tuvo el radicalismo (con Juan Carlos Lucio Godoy en 1983) y que vemos que ha venido retrocediendo como proyecto de ciudad desde aquella intendencia radical hasta la actualidad. Esta construcción plural lo que intenta es darle a la sociedad una forma de optar entre el continuismo y el cambio. Creemos que somos la fiel expresión del cambio para potenciar la idea de una ciudad distinta", dijo finalmente.

Comentá la nota