‘Cacho’ Luna visitó fabrica afectada a la Promoción Industrial

‘Cacho’ Luna visitó fabrica afectada a la Promoción Industrial
La misma se llama Confecciones Riojanas S.A y el objetivo de la visita fue interiorizarse a cerca de como efecta la crisis financiera al sector textil. También, el gerente de la firma, pidió al candidato a diputado "mantener la Promoción Industrial".

Los candidatos a diputados y concejales por la lista de Unidad del PJ -que encabeza Carlos "Cacho" Luna- participaron durante la mañana de este martes de una visita a la fábrica Confecciones Riojanas S.A, ubicada frente al Regimiento de Infantería Mecanizado 15. Allí fueron recibidos por el gerente de la planta textil, Eugenio Errecart, quien les mostró las instalaciones y los informó sobre la situación actual de la empresa.

Además de Cacho Luna y Harry Pérez, candidatos a diputados provinciales, estuvieron los candidatos del quintelismo a concejales capitalinos Oscar Luna, Marcela Fernández, Fabián Blanco y Alcides Luna. El grupo se interesó por la actividad de la fábrica promocionada y conocieron los talleres textiles.

Allí, el gerente Eugenio Errecart los interiorizó sobre el funcionamiento de la fábrica, que emplea a unos 120 operarios y que se radicó en el año 1980, con el inicio de la promoción industrial. La empresa produce ropa de trabajo marca Ombú y ropa de vestir "Bravo", que se comercializa en La Rioja en dos bocas de expendio y que se envía a Buenos Aires, donde se distribuye a todo el país.

"Hasta ahora no hemos tenido necesidad de tomar ninguna medida drástica para combatir la crisis económica. Mantenemos nuestro personal y nuestro flujo de trabajo, produciendo incluso un sobrestock para evitar que se paralice la actividad", señaló Errecart.

Sin embargo, el gerente de la planta asegura que los efectos de la crisis son notables, cuantificándolos incluso en un 30 a 40 por ciento de caída de las ventas. "No se hasta cuándo vamos a aguantar. Tenemos el compromiso de conservar la fuente de trabajo para nuestros empleados, pero creo que será tarea de nuestros gobernantes mantener la situación de promoción industrial", aseguró el responsable de la fábrica.

Cacho Luna y sus compañeros de lista, por su parte, saludaron a cada uno de los trabajadores de la planta y pudieron comprobar en el mismo taller la eficiencia del emprendimiento textil. El candidato a diputado provincial aseguró que la Provincia seguirá luchando para retener los beneficios fiscales a las empresas que invierten en La Rioja, recordando además que la producción –junto a la educación y al trabajo- son los ejes sobre los que el Gobierno provincial pondrá todas sus energías y gestión.

Comentá la nota