Cacho Luna y el quintelismo, alineados en busca de la coparticipación municipal.

"No hay que tener miedo a hablar de coparticipación, ya que el tiempo (de la discusión) es ahora" afirmó el candidato a diputado provincial, junto a referentes del sector que lidera Ricardo Quintela, tras mostrarse convencido del triunfo de la lista de Unidad Justicialista en las próxima elecciones legislativas.
Una nueva sede partidaria inauguró el pasado miércoles la lista de Unidad justicialista, integrada por los sectores que responden al gobernador Luis Beder Herrera, la vicegobernadora Teresita Luna y el intendente Ricardo Quintela.

Se trata del Centro de Consulta Electoral, ubicado en calle Buenos Aires al 300, en cuya apertura participaron el primer candidato a diputado provincial, Cacho Luna, su compañero Harry Pérez y los candidatos a concejales por el quintelismo Oscar Luna, Marcela Fernández y Alcides Luna.

Harry Pérez, cuarto candidato a diputado provincial, dio la bienvenida a la nueva sede partidaria impulsada por su sector político, en pleno centro de la Capital riojana. "Esta seda va a ser una trinchera para trabajar por el triunfo de la Unidad", aseguró, y adelantó que el propio intendente Quintela "se va a poner a trabajar a la par nuestra en la campaña".

Cacho Luna, por su parte, agradeció la tarea de los referentes del sector para lograr una nueva sede partidaria para la Unidad justicialista. "La fuerza de la Unidad se impone, por más que otros se esfuercen para quebrarla", disparó.

En este sentido, aseguró que "el gobernador, el intendente y la vicegobernadora trabajan juntos para resolver los problemas de la gente y esta sede es un lugar donde la gente va a poder recibir este mensaje". Como ejemplo citó algunas de los proyectos de la campaña que ya se están difundiendo en estas sedes partidarias, como los referidos a la inclusión social y al Plan Rioja Joven.

Sin embargo, la cuestión sobre la que más énfasis puso Cacho Luna en este encuentro fue el perfil productivo de la provincia. "El gobernador ha tomado el rumbo correcto en cuanto a los pilares de su gestión y para que La Rioja consolide su perfil productivo hacen falta grandes obras, como las que ya se gestionaron junto a la Nación", indicó Luna, en referencia a la recientemente inaugurada Línea de 500 kv, "que generará expectativa y estabilidad a nuevos emprendimientos industriales, agrícolas y comerciales".

Para el candidato, "la inversión de 40 millones de pesos para la electrificación de la zona rural, los caminos de Pircas Negras y de Chilecito y las complementarias obras de vivienda resolverán el un problema social y además generarán empleo". En este sentido, Luna aseguró que estos temas van a ir más allá de la legislación, ya que convertirá a los futuros miembros de la Cámara y los Concejos en gestores.

Para esta tarea, el candidato a diputado provincial remarcó que el trabajo conjunto entre provincia y municipios dará sus frutos a la hora de definir un sistema de asignación de recursos. "No hay que tener miedo de hablar de coparticipación. No hay tiempo que perder para dar esta discusión, el tiempo es ahora", desafió Cacho Luna.

Finalmente, Luna aseguró que una de las tareas posteriores a la elección será fortalecer y reflotar el funcionamiento del PJ. "No queremos un peronismo sectario, sino abierto a todos, con elecciones internas, sin la nefasta ley de lemas. Vamos a construir el Partido Justicialista sobre las ruinas del viejo Partido, actualizando metodologías e ideas. No nos conformamos con la victoria el 28 de junio, sino que vamos a lograr un triunfo contundente para insuflarle fuerza y legitimidad a nuestra tarea", concluyó Cacho Luna.

Comentá la nota