Cacho Luna propone crear un Fondo de Vivienda que ya existe.

El candidato del oficialismo prometió para combatir el déficit habitacional con la creación del Fondo Permanente de Vivienda, pero el mismo ya existe hace varios años. "Está mal asesorado", dijo en referencia a la propuesta, José Maria Neira, titular del gremio que agrupa al sector, quien fue critico con el Ministro de Gobierno en licencia.
La ignorancia de nuestra dirigencia quedó demostrada en un acto de campaña de la lista que encabeza Cacho Luna en nuestra Capital.

"Respecto de la problemática de la vivienda, planteada por los integrantes del gremio, Luna fue contundente: hay una sola explicación al déficit habitacional, que es la connivencia entre algunos funcionarios con dos o tres empresas que construyen las casas y que desalientan el sistema de autoconstrucción.

Respecto de este tema, Luna planteó una de las propuestas más importantes de su campaña la creación del Fondo Permanente de Vivienda", decía la publicación de un diario local.

Lo que desconoce el candidato, es que el Fondo ya existe hace más de 20 años y por tal motivo salieron conocedores del tema a tratar de informarlo e interiorizarlo a Luna.

José Maria Neira, titular del gremio que agrupa a los trabajadores del sector, se manifestó crítico con el funcionario en licencia y dijo que "está mal asesorado".

"El Fondo Nacional de Vivienda es uno solo y ya está", aseguró Neira. En este sentido agregó: "me hubieran preguntado".

Finalmente manifestó que "si el tema político, nosotros no entramos. Pero a la institución la vamos a defender".

Comentá la nota