‘Cacho’ Luna entrevé "un triunfo contundente el 28 de junio".

Lo afirmó cuando los candidatos a diputados capitalinos por la lista de unidad del PJ realizaron una masiva caminata por la zona noreste de la ciudad. También deslizó críticas a la política social que desarrolla el gobierno y prometió trabajar en pos de mejor "salud, educación y trabajo para los riojanos".
Durante la calurosa siesta del viernes, una multitud de vecinos, militantes y dirigentes justicialistas participó de una caminata organizada por la lista de unidad del PJ por la zona noreste de la ciudad, que se inició en la ruta 5, frente al ingreso del Aeropuerto, y abarcó los barrios Virgen de Andacollo, Virgen del Valle, Loteo San Nicolás, Agrario y Nuevo Argentino. Los integrantes de las listas de diputados y concejales, junto a la vicegobernadora Teresita Luna, se plegaron a la marcha por una de las zonas más humildes de la ciudad

Los candidatos a diputados provinciales Cacho Luna y Silvia Machicote fueron acompañados por los miembros de la lista del Norte Grande para concejales capitalinos Kike Alamo, Walter Montivero, Norma Fajardo, Alejandro Van Muylem, Viviana Díaz y César Gómez. Además, se sumó a la extensa caminata la vicegobernadora de la Provincia, Teresita Luna, que recibió a cada paso el afecto de los vecinos de esta postergada zona de la ciudad.

Con una extensión de más de 300 metros, la caminata recorrió durante dos horas los barrios del sector, deteniéndose constantemente para que los vecinos saludaran a los candidatos y les expresaran su apoyo de cara a las legislativas de este mes.

Ya en el barrio Nuevo Argentino, mientras caía la tarde en la ciudad, la marcha tocó su fin y los candidatos expresaron su mensaje en un improvisado escenario montado en una vivienda particular. Allí, Silvia Machicote agradeció a los referentes del sector Cacho y Teresita Luna, "porque me hacen sentir orgullosa y privilegiada por compartir esta fórmula, junto a ese gran militante peronista y luchador de toda la vida como lo es Cacho Luna".

"Ya estamos en la Cámara de Diputados y vamos a trabajar de manera conjunta para la felicidad y la grandeza del pueblo riojano", anunció Silvia Machicote.

Por su parte, el primer candidato a diputado provincial, Cacho Luna, inició su discurso asegurando que esta caminata "confirma el triunfo contundente del 28 de junio, pero también confirma nuestro discurso cuando "decimos que hay lugares de La Rioja donde parece que no hubiera pasado el peronismo".

El candidato se refirió así a la postergación que vive esta zona de la ciudad, para lo que aseguró que "vamos a ser capaces de hacer que los riojanos vivan con dignidad, dando respuesta a los problemas más elementales de cada hombre y cada mujer de La Rioja".

"Acá se demuestra que la política social ha fracasado, ya no alcanza con un kit de baño sino que se resuelvan los problemas de fondo. Y esto se logra con la Unidad entre los que conducen los destinos de la provincia, para garantizar la salud, la educación y el trabajo de cada riojano", disparó Luna.

Por último, el candidato a diputado provincial aseguró: "vamos a hacer una gran provincia entre todos. Adelante, hacia el futuro, hacia la victoria".

Comentá la nota