Cacho García descalificó a los diputados radicales

Cacho García descalificó a los diputados radicales
Después de que por "creída, soberbia y mentirosa" la corrieran a los carterazos a Blanca Denis de la asamblea del Sagrado Corazón de Jesús, el presidente del concejo deliberante Hugo García, compañero de fórmula y andanzas de la edil cuya camioneta fuera sorprendida transportando drogas, ...
salió a defender las ganancias de la empresa monopólica y a atacar despiadadamente a los diputados Radicales que sólo presentaron un proyecto propiciando el "boleto estudiantil", que rige en otros lugares.

El boleto estudiantil gratuito rige en varias provincias del país y que -como todo proyecto de la oposición- paso derecho al "cajón" delos archivos, sin la mínima consideración.

"Los radicales apelan a estos proyectos demagógicos e irresponsables para ver si logran mejorar aunque sea un poco la escasa adhesión que tienen en la sociedad", disparo Cacho García en el programa radial que conduce Hugo Soto.

"La respuesta del diputado radical Martín Hernández -coautor del proyecto- no se hizo esperar y lamentó que a una propuesta para debatir y mejorar, respondan como patoteros intolerantes y salgan a descalificar, rechazar y a insultar. Es triste que antepongan sus roles empresariales por sobre el de representantes del pueblo por el cual también cobran. Para ellos los recursos nunca alcanzan pero les sobra para pagar consultorías multimillonarias a los amigos y parientes del Poder. Nosotros desde la UCR vemos al Boleto Educativo gratuito como una prioridad y vamos a insistir para que mas allá de las diferencias, está sea una bandera de todos", adelantó el presidente de la Unión Cívica Radical.

El soberbio, sobreactuado e histérico comportamiento de "la blanca", la desmedida reacción de su pareja y los permanentes ataques de los funcionarios más cuestionados responsabilizando de "todos los males e infortunios provinciales" a la oposición, marcan una especie de contagiosa "histeria colectiva" que les dejó el efecto Lanata del cual -evidentemente- todavía no pueden reponerse.

Si por presentar un simple proyecto, que rige en otras partes del país y podría beneficiar a una gran parte de la sociedad, salieron a matarlos, no queramos imaginarnos ¿que hubiera pasado si la camioneta que transportaba la droga hubiese pertenecido a un concejal radical y quien la conducía era sobrino o pariente?, o si la coima de los 7,6 millones hubiese sido descubierta entre dirigentes de la oposición.

Hay comportamientos que cuestan entender -por lo menos- sin tentarse a pensar que "quieren tomar por estúpidos o subestiman exageradamente a la opinión pública": "Ellos prometen, prometen. No cumplen. La gente protesta y reclama. Y, la culpa es de la oposición".

DEMAGOGICOS, DESACERTADOS

Cacho García en la misma línea de sobreactuación, atacó al cartero sin considerar el contenido del proyecto, aseguró que los boletos están baratos y califico como "una autentica maniobra demagógica" el proyecto del diputado radical Martin Hernández de establecer un boleto gratuito para todos los estudiantes y docentes y dijo que "no solo es demagógico sino desacertado".

Ya poniéndose el traje de empresario aseguró "si vamos a pedir que todos puedan andar gratis en el transporte publico de pasajeros la pregunta es como lo vamos a sostener".

"Llama la atención que lo planteen los que fueron responsables de la gestión anterior, cuando prácticamente no existía el transporte publico de pasajeros, ni siquiera teníamos la posibilidad de saber si se iba a retrasar el colectivo porque algunos directamente no funcionaban, tenían problemas mecánicos, de antigüedad, algunos hasta el piso lo tenían deteriorado, la gestión mas desastrosa en la municipalidad la encabezo la gestión anterior" enfatizo.

Sobre la viabilidad del proyecto manifestó "que el municipio tenga la propiedad de un grupo de unidades no significa que se pueda trasladar gratis a la gente, hay costos que sostener, hay que renovar las unidades, hay que comprar combustible, repuestos. Las unidades están siendo utilizadas actualmente en el servicio. Este capital mas los subsidios que se otorgan permiten tener la tarifa al valor que hoy tenemos".

Comentá la nota