Cacho Buenaventura, el vice sorpresa de Accastello

Cacho Buenaventura, el vice sorpresa de Accastello

El humorista de Cruz del Eje aceptó integrar el binomio del frente kirchnerista.

En su estrategia de tratar de consolidar su candidatura a gobernador, Eduardo Accastello confirmó ayer que el humorista Cacho Buenaventura será su compañero de fórmula del frente Córdoba Podemos.

El intendente de Villa María y el popular humorista se conocían desde hace un tiempo, ya que Buenaventura fue uno de los conductores de las últimas dos ediciones del Festival Internacional de Peñas, que el municipio de aquella ciudad organiza cada mes de febrero.

En el verano pasado, Accastello ya había hablado en algunas reuniones políticas de que Buenaventura estaba dispuesto a trabajar por su candidatura a gobernador, que en aquel momento aún no estaba oficializada.

Ayer, luego de algunas horas de rumores no confirmados, y a través de su página de Facebook, Accastello oficializó que el humorista nacido en Cruz del Eje había aceptado su ofrecimiento de ser candidato a vicegobernador, por el frente Córdoba Podemos.

“Nuestra querida provincia se apresta a un cambio necesario y ese cambio debe reflejar la esencia del sentir cordobés, un cambio en serio, honesto y de corazón. Un cambio hecho por gente comprometida, desinteresada que tenga ganas de transformar”, escribió el villamariense.

En un segundo párrafo, Accastello habló de las condiciones personales de Buenaventura.

“Cacho es alguien que conoce a la sociedad cordobesa. Alguien que pelea a cada rato contra la mala onda; un laburante de aquellos, un hombre de familia y valores. Un baluarte central de la cultura cordobesa: un tipo que se hizo de abajo y recorriendo pueblo a pueblo todo nuestro suelo, pero básicamente una persona humilde”, manifestó el intendente de Villa María.

En la otra vereda

Accastello y Buenaventura venían hablando desde hace varios meses de la posibilidad de trabajar juntos en política.

Pero, en las pasadas elecciones legislativas, el humorista participó de varios spots de campaña en favor de la lista candidatos a diputados de Unión por Córdoba, que precisamente encabezaba Juan Schiaretti, el candidato a gobernador del peronismo oficial.

En esa boleta, en el cuarto lugar también figuraba Martín Llaryora, hoy el candidato a vice de la fórmula de Schiaretti, a quien Accastello cuestiona en duros términos.

Anoche, cuando ya era oficial que Buenaventura integraba la fórmula con Accastello, dirigentes peronistas se encargaron de distribuir videos con los avisos publicitarios en los cuales el humorista hacía campaña por la lista que encabezó Schiaretti.

En sus primeras declaraciones públicas, Buenaventura habló sobre esta cuestión. “Yo no confronto con nadie. Me gustó la propuesta de Accastello y me sumo con alegría. Los que me conocen saben que yo soy radical, pero ahora quiero participar de este proyecto”, aseguró el humorista a Cadena 3.

Desde el comando de campaña accastellista aseguraron que estaba previsto que desde el PJ le iban a facturar su apoyo a ese partido. Pero argumentaron que los sondeos de opinión encargados indicaron que Buenaventura tenía una “alta imagen positiva” entre los cordobeses.

Aunque a las negociaciones las está encabezando el propio Accastello, dejaron trascender que Buenaventura no será el único personaje conocido que aparecerá en el espacio del villamariense.

Hasta anoche no había una confirmación, pero los accastellista admitieron que están avanzadas las conversaciones con la legisladora Liliana Montero, presidenta del bloque del Frente Cívico, para que la dirigente se integre al espacio político de Accastello.

Se hablaba de que la parlamentaría podría encabezar la lista de legisladores provinciales de Córdoba Podemos.

De este modo, Montero se sumaría a otro legislador juecista, Santiago Clavijo, quien ya anunció que trabajará para Accastello.

Comentá la nota