Cacho Barabino: "La gente debe elegir propuestas"

El candidato de Encuentro Ciudadano continúa recorriendo la Provincia en los últimos días que restan para las elecciones legislativas del 28 de junio, manteniendo diversas reuniones con vecinos y organizaciones sociales.
Cacho Barabino retomó el análisis sobre la importancia de "elegir representantes para el Congreso Nacional, es tiempo de irrumpir con el bipartidismo en Santa Cruz y ofrecer una tercera alternativa a la ciudadanía".

Continuando con los argumentos desarrollados, el primer candidato de EC explicó que "el 28 de junio se enfrentan dos modelos, uno representado por el FVS y el radicalismo y otro por Encuentro Ciudadano. Sostenemos desde este espacio de representación político, que el intento de polarización es una trampa de los partidos tradicionales para mantener sus prebendas, es por eso que instamos a cambiar a través del voto este modelo político".

El representante de EC, recalcó que aún en este tramo final de campaña electoral, prevalece la necesidad de generar espacios de debate de políticas y propuestas que se constituyan no sólo en ejes de campaña, sino también en herramientas legislativas que logren resolver problemáticas de nuestra Provincia que "por años han sido postergadas en el Parlamento Nacional, porque se ha desvirtuado el rol de un Diputado en representación de los intereses y el bienestar de los santacruceños".

Oportunidad

Es por ello que Barabino enfatizó una vez más que este marco electoral es una nueva oportunidad para mostrar a la ciudadanía que "EC es una alternativa para la comunidad. Es necesario colocar una voz en el Congreso para decir que están saqueando nuestros recursos, para decir que ésta es una provincia rica en recursos pero que está empobrecida por el criterio interesado de sus administradores que no san capaces de sentarse a pensar que cuando uno ocupa un lugar para administrar los bienes públicos, no puede sólo dedicarse a pensar en la elección que viene".

En función de lo cual Barabino mencionó que "los vicios de tradicionales estructuras políticas dañan el desarrollo de una elección que debe propender a la pluralidad principio innegociable de nuestra democracia. Vemos en los discursos expresados que tanto Daniel Peralta como Eduardo Costa avalan planteos que explican las elecciones desde la polarización o desde una cuestión estadística, manipulada esta última para persuadir al electorado".

Señaló además que "en este poco tiempo Encuentro Ciudadano, a través de la Diputada Gabriela Mestelan, demostró que en la Cámara de Diputados de la Provincia puede darse un debate de quien debe quedarse con la renta que generan las ganancias extraordinarias del juego, los hidrocarburos y el oro y la plata, lo que no fue acompañado ni por el Frente ni por los radicales".

Durante la recorrida emprendida por Los Antiguos y Perito Moreno, Cacho Barabino reflexionó sobre el funcionamiento de las estructuras partidarias, considerando que "militantes rentados por el aparato gubernamental, no es una novedad y tampoco es propiedad del oficialismo únicamente como mecanismo de acción".

Concluyendo y retomando la esencia de lo que implica la celebración de elecciones legislativas, el primer candidato remarcó la necesidad de que "la gente elija por propuestas y compromiso, no por políticos que hacen negocios o negociantes que hacen política", sostuvo.

Comentá la nota