"Cacho" Álvarez asumió como ministro de Desarrollo Social bonaerense

El gobernador Daniel Scioli encabezó este lunes al mediodía el acto de asunción de Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera al frente del ministerio de Desarrollo Social y de Ignacio Crotto como responsable de la secretaría de Turismo.
La jura tuvo lugar en el Salón Dorado de la Cada de Gobierno, y contó con la presencia de miembros del gabinete provincial.

Así, frente a más de 500 invitados presentes que colmaron el Salón Dorado, Scioli manifestó que "es momento de sumar experiencias y fortalecer lo local", en tanto que resaltó la necesidad de llevar a cabo "políticas activas de inclusión y contención que puedan dar respuestas concretas".

El gobernador también hizo hincapié en la presencia de los representantes de los tres niveles institucionales (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) porque, consideró, "demuestra la convicción que tenemos en que el éxito de nuestra política depende de la articulación y la unión de los esfuerzos".

Por otro lado, Scioli agradeció el trabajo que realizó en la cartera de Desarrollo Social el ministro saliente, Daniel Arroyo, que formará parte del Directorio del Banco Provincia, "porque inició uno de los cambios más profundos que nos enorgullecen: la instrumentación de la Tarjeta Alimentos con más de 580 mil madres que ya la utilizan".

"Sabemos que el gran ordenador social es el empleo, pero mientras a todos no siempre se les pueden dar las oportunidades, tenemos que tener en una Provincia como la nuestra, con todas sus diversidades, con sus desigualdades, con sus contrastes, tener prioridades, y como se lo he expresado hoy a Cacho frente a todo mi gabinete, como nos reunimos todos los lunes, aquí la política social es una prioridad, pero quien mejor que él para que les cuente sus proyectos, sus sueños, sus programas y por qué ha aceptado esta responsabilidad que le hemos confiado, en la cual yo tengo depositado una gran expectativa", enfatizó Scioli.

En esa línea, el flamante ministro Álvarez de Olivera informó que continuará implementando ese programa, y que trabajará "muy fuerte" para "generar expectativas y esperanzas en los jóvenes por medio de la educación y la inclusión".

"Vamos a poner el énfasis en los 400 mil chicos de la provincia que están en carencia -afirmó el ex jefe comunal de Avellaneda-. El gobierno nacional ha hecho un gran esfuerzo, si nos remontamos a lo que era el 2003 y lo comparamos con la realidad actual, ha bajado el nivel de exclusión y desempleo, pero siempre hace falta algo porque la demanda siempre es infinita y la posibilidad de respuesta es finita".

Por otro lado, el mandatario provincial definió al nuevo secretario de Turismo como un "joven brillante, con entusiasmo, pasión y convicción", enfatizando que Crotto considera al área como "una herramienta formidable para generar puestos de trabajo y desarrollo regional".

Scioli estuvo acompañado por el gabinete en su totalidad y, lógicamente, por su vicegobernador, Alberto Balestrini, además de autoridades nacionales, entre ellas, los ministros Julio Alak (Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación); Alicia Kirchner (Desarrollo Social); y Alberto Sileoni (Educación).

También estuvieron presentes Hugo Moyano, secretario General de la CGT; Horacio González (presidente de la Cámara de Diputados provincial); Luis Genoud, presidente de la Suprema Corte de Justicia, y una veintena de intendentes, además de legisladores nacionales, provinciales, autoridades eclesiásticas y representantes de organizaciones sociales. (www.agencianova.com)

Comentá la nota