Cachito Castro: "Con el busto de Perón culmina un ciclo histórico del peronismo"

En el marco de la inauguración del busto de Juan Domingo Perón en la Plaza Moreno de La Plata, acto que encabezaron con motivo del Día de la Militancia el intendente Pablo Bruera y el gobernador Daniel Scioli, Agencia NOVA dialogó con "Cachito" Castro, secretario de Relaciones Institucionales y miembro de la Comisión Permanente de Homenaje del PJ, quien señaló que el emplazamiento de la figura del líder justicialista "es la culminación de un ciclo histórico del peronismo, que nosotros arrancamos en el ‘83 con el busto de Eva Perón". "Y hoy, a 25 años, culminamos con esto", expresó Castro.
La iniciativa de colocar una imagen escultórica de Perón en el espacio público platense surgió de una ordenanza impulsada desde del Concejo Deliberante. Las obras, que contaron con el diseño del arquitecto José Milillo, fueron realizadas por el Partido Justicialista de La Plata y la Comisión Organizadora de los Festejos por el Día de la Militancia.

"Este busto no es sólo el par del de Eva Perón –contó Castro-, sino que es un busto que estaba secuestrado desde el año ‘55, y que fue pasando de casa en casa: todavía tiene las marcas de ese derrotero".

Asimismo, Cachito Castro señaló que esta obra "conformaría una cuatrilogía, junto al monumento que tenemos en el cementerio para nuestros caídos, el de Evita que está en la sede del partido, y esto, que es una reliquia para la ciudad de La Plata".

"Perón es de todos, y afortunadamente la gente entiende hoy a la justicia social, emblema del peronismo, como una decisión de soberanía nacional", concluyó Cachito Castro.

Comentá la nota