Cachi: "100 % Santafesino ya es un movimiento provincial"

Lo dijo el Dr. Oscar Martínez en "Agenda Personal TV", acompañado por los candidatos a concejales Carlos Castellani y Mario "Negrito " Speranza. Droga, desnutrición, inseguridad y el "déficit en la política de salud", fueron otros temas abordados.
El hecho de contar con candidatos para las elecciones de este año en varias localidades, marca que "100% Santafesino ya es un movimiento provincial y en cada lugar vamos tratando de encontrar dirigentes que expresen una renovación y una visión de la realidad", expresó Oscar Martínez.

"No estamos apresurados, entendemos que hay que hacer las cosas con responsabilidad, y conocer esta provincia lleva mucho tiempo; hoy la sociedad está pidiendo dirigentes responsables, que estudien, que investiguen sobre todo la realidad social y productiva y fundamentalmente que se comprometan", agregó.

"El peronismo de la provincia se encuentra actualmente en un profundo debate interno que ha hecho que la estructura partidaria no puede contener a sus cuadros y eso se traduce además, en una profunda necesidad de renovación que nosotros no hemos visto que se haya dado, y eso hizo que construyamos por fuera de las estructuras partidarias del peronismo", opinó.

Polarización

En otro tramo, Martínez sostuvo que el justicialismo en la provincia de Santa Fe "está más dedicado a defender los ingresos brutos que a defender la educación, la salud, los equilibrios regionales, la vivienda, el empleo y en este aspecto, nosotros, sin criticar estamos construyendo otro camino".

Asimismo dijo que "la elección nacional ha desvirtuado una serie de debates que deberían darse en la provincia, creo que va a haber una polarización entre Hermes Binner y Carlos Alberto Reutemann porque el debate o confrontación se ha dado entre estos dos dirigentes. Entendemos que para el domingo, nuestro sector deja en libertad a sus simpatizantes para elegir legisladores".

Droga, inseguridad y desnutrición

En el plano local, Mario "Negrito" Speranza, candidato a concejal hizo hincapié en las asambleas que a través de la Fundación Centro se realizan en los barrios de Reconquista, "lo que va a terminar, antes de fin de año, en un segundo libro estadístico de la ciudad", adelantó

Detalló que en una reciente visita en barrio Nueva Fe "pudimos detectar el aumento del consumo de droga, los chicos de ese barrio ya están aspirando pegamento, y eso denota la falta de atención, de prevención. Pero en base al relevamiento que vamos haciendo también hacemos las propuestas tendientes a mejorar la situación. Otra situación que se detecta en los barrios en la falta de seguridad".

"Nos preocupa muchísimo la cantidad de chicos con bajo peso, desnutridos que hay en nuestra ciudad", añadió, considerando que "A Jacinto (Speranza), si bien es de otro partido, hay que ayudarlo, creo que su gestión podría ser mejor y que lleva un periodo excesivo de adaptación, peor en esta postura que tenemos, nosotros vamos a acompañar y a aportar ideas", agregó.

Temas deficitarios

Carlos Castellani, que encabeza al lista de concejales de 100% Reconquista remarcó: "Asumimos la responsabilidad de una construcción política local y vamos a decir cómo hay que hacer las cosas en Reconquista y para eso pedimos que la ciudadanía se exprese el 5 de julio y el 6 de septiembre".

Mencionó además como "temas deficitarios" la política de salud local y "hay que ponerse a la cabeza del reclamo, evidentemente hay una ausencia del estado municipal en ese aspecto. Fue una lucha sentarlos a los directivos del Hospital y del municipio y debatir los temas prioritarios de la salud y logramos que apareciera el Ministro Cappiello y algunas soluciones aparecieran".

Recordó también que hace seis meses advirtió al Ejecutivo Municipal que "era necesario solicitar ayuda a la provincia para evitar el enorme déficit alimentario que existe actualmente que redunda en chicos de bajo peso y desnutridos en Reconquista".

Comentá la nota