Cachi Martínez cerró su campaña

Cachi Martínez cerró su campaña

Miles de santafesinos acompañaron a Cachi Martínez y a sus candidatos locales en el cierre de campaña de la ciudad de Santa Fe. Se llevó a cabo un festival musical con artistas locales.

En una jornada que comenzó por la mañana con una caminata por  barrios del oeste y el norte de la ciudad, Oscar “Cachi” Martínez culminó su campaña por la noche en el Barrio Las Flores,de la capital provincial. Lo acompañaron los pre candidatos a intendente Diego Degano y Fernando Fleitas, los pre candidatos a concejales Luz Balbastro y Cristian Huser, los candidatos a diputados provinciales Norma de la lista que encabeza Susana Rueda, el candidato a Senador Luis Hilbert, y la candidata a vice gobernadora Verónica Baró Graf.

En el comienzo de su discurso, el candidato a Gobernador del espacio que lidera Sergio Massa expresó que “quisimos tener un cierre de campaña 100% Santafesino y por eso organizamos este acto con los artistas más reconocidos de todos los géneros musicales, y quisimos que fuera solidario, por eso pedimos la donación de alimentos no perecederos. Quisimos demostrar una vez más nuestro compromiso con la construcción de una ciudad y una provincia más justas y equilibradas, y elegimos esta seccional –la 10°- que siempre ha sido víctima de la discriminación, con la que vamos a terminar cuando nos toque gobernar”.

Y agregó: “Quiero transmitirles que nuestro espacio trata de construir una Argentina distinta. Queremos una Argentina unida y encontrada. Nosotros queremos abordar la agenda de la gente y sobre eso estamos trabajando con este equipo, no sólo aquí en Santa Fe si no en toda la provincia y en la Nación”.

La seguridad como prioridad

Con un fuerte discurso en contra de la inseguridad, Martínez sentenció: “nos comprometemos como espacio político a que vamos a terminar con ese falso garantismo que ha impulsado Zafaroni. Nosotros junto a Sergio Massa queremos construir una sociedad donde haya premios y castigos. Donde la gente honesta deje de estar enrejada y sean los delincuentes los que vayan presos. Queremos efectivamente que los asesinos, que los narcos y que los violadores se pudran en la cárcel. Eso es lo que queremos y eso es lo que nos piden todos los ciudadanos. Basta de defender los derechos humanos de los delincuentes, y no los de las víctimas. Por eso también le queremos dar a los intendentes la autonomía municipal y le vamos a dar los recursos para que tengan cámaras de seguridad, tecnología, infraestructura, patrulleros y personal en las comisarías. Queremos vivir en paz, ese es nuestro objetivo y con ese objetivo vamos a gobernar”.

Mano dura contra el delito, mano blanda para los jóvenes

“A veces nos preguntan si vamos a ser gobernantes de mano dura, y yo les digo que sí, mano dura contra la injusticia, mano dura contra la droga, contra los delincuentes, los asesinos y los narcotraficantes. Pero también vamos a tener mano blanda con nuestros jóvenes. Porque es nuestra responsabilidad sacarlos de la esquina, de las adicciones y de las drogas, y por eso queremos una escuela doble jornada, porque hoy las mamás trabajan y la mamá humilde no tiene con quien dejar a los chicos, y entonces quedan en banda, solos, y también queremos un boleto gratuito como tiene Córdoba, y no que se le pague un subsidio a los empresarios del transporte.  Esa es la Santa Fe que queremos. Y también vamos a implementar un programa de empleo para nuestros jóvenes de 18 a 25 años porque el  50 % de ellos hoy no tienen trabajo, un programa de empleo para conseguir experiencia laboral. Nosotros como Estado vamos a ayudar a que los empresarios les den una oportunidad laboral, porque está comprobado que cuando se les da una oportunidad, los jóvenes no la desaprovechan. Vamos a invertir en ellos, porque los queremos estudiosos y trabajadores.”

Salud 24 horas

“No es casual que mi vice gobernadora sea una médica, y que nuestra candidata a primera diputada sea una representante de los trabajadores de la salud”, dijo el candidato, “porque otra de nuestras prioridades es la salud pública, una propuesta  integral y que  modifica los paradigmas de gestión que ha planteado el socialismo, porque la verdad es que este gobierno provincial ha hablado mucho de salud pero a la hora de los hechos ha hecho poco. Cuando uno recorre la provincia, como lo estoy haciendo desde hace muchos meses, ve  que las mamás siguen yendo a las 4 de la mañana a sacar un turno para sus niños,  para que las atiendan al mediodía, o que los abuelos deben enfermarse de lunes a viernes y de mañana porque si no no tienen atención. En esta provincia, aunque parezca mentira, hay gente que se muere de pobre”, sentenció.

La Santa Fe que viene

Para finalizar, Cachi Martínez invitó a los presentes a “soñar lo que puede ser el país con un presidente como Sergio Massa, joven pero con experiencia y resultados probados en la gestión, con lo que puede ser esta provincia con un equipo económico a nivel nacional formado por Lavagna, Redrado, Pignanelli, Delgado, Peyrano, y lo que puede ser esta provincia gobernada por quien les habla, un militante, que conoce cada rinconcito de ella, que la recorre permanentemente, que camina y habla cara a cara con los vecinos y que tiene un equipo de gente idónea y preparada para acompañarlo en esa tarea”.

Comentá la nota