Cacerolazo en el Molas

Un grupo de trabajadores de la salud realizó ayer un cacerolazo en el Hospital Dr. Lucio Molas y repetirá la modalidad hoy, aunque le agregarán el corte de las calles Pilcomayo y Raul B. Díaz. Allí harán una volanteada con el reclamo de incremento salarial y otras demandas puntuales del sector.
Ayer, durante una asamblea, también resolvieron convocar a una marcha el próximo miércoles 26 para terminar en un abrazo simbólico al Instituto de Seguridad Social.

“Pedimos que se deje sin efecto la suba de intereses a los préstamos que ya fueron otorgados y que se vuelva a las tasas que se dieron con la adquisición del préstamo”, puntualizó Carlos Ortellado, secretario general del SITRASAP.

“Nosotros salimos 09:30 del hospital y marchamos para llegar a las 10:00. Pero si hay una convocatoria mayor de la mesa sindical o quien sea sobre este tema, no tenemos problemas en modificar el horario y el día”, aclaró.

El dirigente mencionó que “queremos movilizarnos por este tema porque es muy perverso esto de que por un lado peleamos para reclamar aumento de sueldos y el instituto, o el gobernador, o quien sea, nos pone un elemento que nos saca dinero del salario”.

“Un ente autónomo como es el instituto maneja el dinero de los trabajadores y nos cobra intereses, para prestarnos nuestra plata, cada vez más usureros”, remarcó.

Comentá la nota