Caceres señalo que su firma mantendra los precios de un paquete de 280 productos

Caceres señalo que su firma mantendra los precios de un paquete de 280 productos
El integrante de Cámara Argentina de Supermercados Ricardo Cáceres ratifico que la entidad acompañara el acuerdo de precios de 500 productos que puso en marcha el gobierno nacional.
El empresario formoseño se mostró optimista en cuanto al acuerdo de precios de 500 productos que se puso en marcha indicando que "Creo que es una buena iniciativa porque de esta manera se controlara un poco el tema del precio. A nadie le conviene que existan corridas de precios porque perjudica a todos. Necesitamos trabajar para contar con estabilidad económica porque ello permite tener previsibilidad en el tiempo".

Al ser consultado sobre si se conformara una lista propia porque en los 500 artículos que se firmaron a nivel nacional algunos no se venden en Formosa respondió que cuentan con 280 artículos que generalmente consume la familia formoseña. A modo de ejemplo indico que el pan no esta estipulado en los 500 productos sin embargo los supermercados de Formosa lo va a incluir.

Con relación a como se difundirá el acuerdo dijo que existe una pagina de la Secretaria de Comercio de la Nación donde se puede consultar los precios acordados.

Sobre si cree que se podrán mantener estos precios por lo menos unos tres meses dijo que si agregando que en alguno momento se tendrán que hacer algunos ajustes por los aumentos salariales que se tiene que afrontar pero no cree que sea tan importante.

En cuanto a la Concentración de productos y formación de precios dijo que en el país existen entre 10 o 15 empresas multinacionales que manejan el 40% y hasta el 50% de las góndolas. "En ocasiones se dedican a comprar empresas medianas para eliminar la marca de sus productos e imponer la suya. Esto en algún momento se tiene que regular para que no existan monopolios para proteger nuestra industria. Eso es mano de obra netamente argentino. Hay que proteger estas empresas nacionales por eso nosotros tratamos siempre de comprar sus productos" agrego.

Comentá la nota