Cáceres piensa en reformar la Constitución

Cáceres piensa en reformar la Constitución

"He propuesto la necesidad de armar una agenda para avanzar en una eventual Reforma Constitucional", admitió el vicegobernador, pese a la falta de reglamentación de la actual Carta Magna. Qué dijo de la reelección. Paraná.(RN).El vicegobernador de la provincia, José Orlando Cáceres, afirmó este miércoles que evalúa la posibilidad de reformar la Carta Magna entrerriana de 2008, pese a que los legisladores adeudan la reglamentación de varios artículos e incluso se designacron funcionarios en organismos sin mediar los concursos respectivos. No obstante, el presidente del Senado informó haber propuesto a varios referentes "la necesidad de armar una agenda" para "avanzar en una eventual Reforma Constitucional". Y dijo: "De última, siempre es la gente la que decide".

La revelación del exdiputado provincial provino en el marco de una consulta radial sobre la fecha de la Asamblea Legislativa que tendrá lugar el próximo 15 de febrero, donde Cáceres deslizó: "Es la última vez que el gobernador Urribarri va a hablar ante la Asamblea Legislativa, con esta Constitución".

"Por eso he propuesto en el seno de algunos referentes, legisladores, la necesidad de empezar a armar una agenda de debate interno en el peronismo, y después con otras fuerzas, para avanzar en una eventual reforma de la Constitución, para que muchos derechos que se han conquistado a través de decretos y leyes, ningún gobierno lo pueda tocar", dijo, pese a que no mencionó a qué derechos se refería.

En diálogo con Radio La Voz del polémico diputado oficialista Rubén Almará, Cáceres pareció dar idea del verdadero objetivo: "Si en ese contexto se abre el debate de la reelección de los intendentes, gobernadores y vicegobernadores, la verdad que bienvenido sea. Si hacen las cosas bien, que decida la gente. De última, siempre la gente va a poder votar si quiere o no esta situación. Es un tema para debatir".(RecintoNet)

Comentá la nota